Tite le pide a Vinicius Junior que «drible, baile»
EFE
El seleccionador de Brasil, Tite, apoyó este miércoles al delantero del Real Madrid Vinicius Junior, al que le pidió que «drible», «baile» y conserve su «esencia» frente a los comentarios y cánticos considerados racistas recibidos en España.
«Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración», dijo Tite en una rueda de prensa que concedió en Le Havre (Francia), en vísperas del partido amistoso contra Ghana con miras al Mundial de Catar.
El técnico demandó, tanto al extremo madridista como a todos los jugadores de la Canarinha, que sigan mostrando «su talento y su arte» para todos aquellos que «aman el fútbol».
Asimismo, recordó que Vinicius y otros compañeros de la selección ya bailaron juntos al celebrar un gol contra Chile en las pasadas eliminatorias suramericanas y que en ningún momento hubo «un desprecio al adversario» por ello.
También citó un episodio similar en otro partido reciente ante Bolivia, cuando los brasileños bailaron juntos «la danza del palomo», mote de Richarlison, delantero del Tottenham inglés.
«Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría. Que sigan siendo alegres como son», sentenció Tite, que dejará el cargo de seleccionador de Brasil al término de la cita mundialista que tendrá lugar en Catar entre noviembre y diciembre.
El entrenador salió de esta forma al paso de la polémica que ha rodeado las últimas semanas a Vinicius Junior, quien ha sido objeto de críticas y hasta de cánticos de cuño racista y xenófobo en España.
En el programa ‘El Chiringuito’, un comentarista instó a Vinicius a «no hacer el mono» durante la celebración de sus goles e irse al sambódromo a bailar, declaraciones por las que luego pidió disculpas y que generaron una fuerte ola de repulsa en Brasil.
Además, el domingo pasado, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid cantó «Vinicius eres un mono» en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano, minutos antes del derbi ante el Real Madrid, lo que también fue condenado ampliamente en Brasil y en España.