Tips imprescindibles para reducir la papada
Agencia
La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas personas que, aunque no tienen sobrepeso, querrían eliminar la grasa que se acumula en la parte inferior de la barbilla.
Aquí te ofrecemos algunos ejercicios sencillos y consejos naturales que te ayudarán a reducir naturalmente la papada. ¡Descúbrelos!
¿Qué es la papada?
La papada es una gruesa capa de grasa que cuelga debajo de la barbilla; puede variar de tamaño en función de varios aspectos: el sobrepeso, la flacidez de los tejidos, la edad, etc.
Además de la cirugía estética, hay ejercicios para intentar prevenir y reducir la papada. No obstante, hay que ser constante y tener de paciencia. La solución podría pasar por dedicar 10 minutos diarios a estos ejercicios y por supuesto, mantener hábitos saludables.
Ejercicios para reducir el doble mentón
1. Movimientos de cuello
Los ejercicios más sencillos, y los que, a la vez, nos ayudarán a mejorar posibles dolores de cuello o cervicales, son:
- Sentados o de pie, llevamos la mirada y la cabeza hacia el abajo, bajando la barbilla, y cuando estemos al límite, frunciremos los labios manteniendo la posición durante unos segundos. Luego, estiraremos todo el cuello.
- Lleva suavemente la cabeza hacia un lado y mantén unos instantes y, luego, llévala hacia el otro.
No olvides leer: Las mejores formas de tonificar el cuello y reducir la papada
2. Ejercicio con una pelota
Colocaremos una pelota de tenis debajo de la barbilla y la sostendremos apretándola contra el pecho. Iremos presionando y aflojando. Así, conseguiremos fortalecer convertir la zona flácida.
3. Mastica chicle
Masticar chicle es un sencillo ejercicio que nos podrá ayudar a fortalecer la musculatura. Podemos hacerlo diariamente, movilizando la zona y abriendo la boca (si no tenemos a nadie al lado que pueda molestarse). Se recomienda el chicle sin azúcar, pues no querríamos contribuir al sobrepeso o problemas dentales.
4. Vigila tu dieta
Si tu papada es una cuestión genética (la tienen también tus padres o abuelos), no debes perder la esperanza. Empieza estos ejercicios cuanto antes y sé constante.
La papada está muy relacionada con el sobrepeso. Por eso, además de ejercicios, debes llevar una alimentación saludable y equilibrada.
No debes prescindir de las grasas, pues también son fundamentales en nuestra dieta, pero sí debes evitar las que son perjudiciales (fritos, bollería, embutidos) y elegir las beneficiosas (aceites de primera presión en frío, aguacate, frutos secos, pescado, yema de huevo).
También debes evitar los cambios bruscos de peso, ya que provocan acumulación de grasa y contribuyen a aumentar la flacidez de los tejidos.
Podría interesarte: 10 alimentos beneficiosos para tratar el hipotiroidismo
5. Da firmeza a tu cuello
La flacidez es una cuestión fundamental a combatir para lograr tener una piel firme bajo la barbilla. Aparte de los ejercicios, hay que hidratar el cuello con crema hidratante (la misma que para el rostro).
Una vez a la semana también deberíamos realizar un peeling natural para eliminar el exceso de células muertas y favorecer la renovación de la piel. Podemos preparar peelings caseros con ingredientes que tengamos en casa: ¡así serán naturales y económicos!
6. Evita los rayos solares en exceso
Finalmente, debemos evitar otra de las causas del empeoramiento de la papada: el daño provocado por una exposición continuada y abusiva al sol.
Una exposición exagerada —en horarios de máxima radiación y durante largos períodos de tiempo— provoca la destrucción del colágeno y la elastina, produciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza.
Evita la exposición solar a mediodía, usa siempre crema protectora y refréscate continuamente con agua. Igualmente podrás lucir un bronceado perfecto pero más saludable.