TIPS | Cinco maneras para respirar adecuadamente - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Respirar correctamente es «respirar en una manera fisiológicamente óptima para nuestro cuerpo», Es decir, es la manera en la que estamos diseñados para respirar, que inconscientemente lo hacemos.

1. Respira conscientemente: Date cuenta de la manera en que respiras en diferentes momentos del día. Una buena idea es programar una alarma en el celular que suene cada hora para preguntarte a ti mismo si ¿Estoy respirando por la nariz… ¿Mi diafragma y caja torácica se expanden ampliamente en cada inhalación?… ¿Me siento relajado? Si no es así modifica la situación y cambia poco a poco tu manera de respirar.

2. Usa la nariz para respirar: Con la boca cerrada, coloca tu lengua en el paladar, de esta manera aseguras un respiración fisiológica, es decir el aire entra y sale por la nariz.

3. Extiende la exhalación: una exhalación extendida incrementa la relajación y hace la inhalación más profunda y rítmica. Haz este ejercicio:

  • Inhala contando hasta tres
  • Exhala contando hasta cuatro
  • Haz una pausa durante dos o tres segundos.

4. Espalda recta Una postura erguida permite una eficiente respiración diafragmática y previene dolores de espalda y zona lumbar.

5. Escucha a tu cuerpo: date cuenta de que tan tenso o relajado estas en diferentes situaciones. Un cuerpo relajado mantiene una respiración tranquila y rítmica.

 Información de  directo al paladar

Síguenos por @800noticias