Tips caseros para eliminar el dolor de garganta - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El principal síntoma que se presenta cuando nos va a dar un resfriado es ese molesto dolor de garganta, pero no queremos medicarnos y acudimos a los remedios caseros que muchas veces son más efectivos.

A continuación, te dejamos seis remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar ese molesto dolor de garganta.

1. Consumir abundante agua

Cuanto más hidratada esté la garganta, menos dolerá, así que hay que beber agua e infusiones tibias durante todo el día y en pequeños sorbos.

2. Una cucharada de miel

La miel es un excelente antiséptico y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Ayuda, además, a rebajar la tos.

3. Té de jengibre

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

4. El anís y su función expectorante

Las semillas o bellotas de anís también han demostrado ser un potente antibacteriano. Esta planta medicinal lucha contra la mucosidad gracias a que cumple una función expectorante.

5. Elimina la mucosidad con vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha demostrado ser un remedio muy efectivo para eliminar la mucosidad, ya que lo descompone y los gérmenes no tienen posibilidad de propagarse.

6. Baños de agua caliente

A la relajación propiamente dicha se le suma el vapor provocado de un buen baño de agua caliente, muy efectivo contra la sequedad del ambiente tan dañino para la garganta.

Con información de Enfemenino

Síguenos por @800noticias