Tigres se impuso sobre Cardenales en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Alexi Amarista respondió con el madero en un instante clave, al pegar el doble que rompió el empate 1-1 y abrió el camino para que Tigres de Aragua batiera como visitante 6-3 a Cardenales de Lara en un choque realizado el viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Amarista, segunda base y tercer toletero de la novena felina, se presentó en el home con bases llenas sin outs en una quinta entrada en la que el relevista Cristofer Ogando subió al morrito con la misión de evitar carreras que serían responsabilidad del abridor emplumado, Fabián Blanco.

Ogando retó a Amarista con una recta y este último le sacudió un biangular para remolcar dos rayitas y darle una ventaja de 3-1 al equipo visitante que no cedió más en el resto del tope de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tras su tubey quedaron corredores en segunda y tercera base.

Ogando obsequió boletos consecutivos a José Martínez (bateador designado) y Denis Phipps (jardinero derecho) y esto último forzó una anotación del inicialista Henry Rodríguez (4-1).

Jesús Sánchez, otro miembro del bullpen del club larense dirigido por Carlos Mendoza, trató de controlar la situación y ponchó al antesalista Carlos Rivero para lograr el primer out. Luego el receptor novato Yorman Rodríguez bateó un elevado al jardín central para traer a Amarista al pentágono (5-1) y completar un rally de cuatro rayas que fue definitorio en el enfrentamiento.

“Salí concentrado en mi turno y pude empujar las anotaciones que eran necesarias para pasar al frente en la pizarra. Siempre salgo a hacer mi trabajo con la intención de aportar mi ‘granito de arena’ para Tigres. Gracias a Dios, pudimos sacar una victoria importante”, dijo Amarista a Paul Espinoza, comentarista de Aragüeña 99.5 FM, tras el choque al ser interrogado sobre la conexión que resultó clave en el desafío de la LVBP.

Aragua, que perdía 1-0 tras el segundo inning e igualó el tanteador 1-1 en el cuarto, permitió dos rayas más a la toletería de Lara en el cierre del quinto tramo en el que Pedro Castellanos, paleador designado alado, tuvo mucho protagonismo.

Castellanos comenzó la entrada con un doblete y pasó a la tercera almohadilla por un envío descontrolado del iniciador Ángel Padrón. El patrullero derecho Javier Sanoja lo impulsó con un fly de sacrificio (5-2). Después, un biangular del cátcher Yeiner Fernández forzó la salida de Padrón, quien se marchó sin decisión.

A Padrón lo reemplazó Jonathan Vargas quien dominó a Ildemaro Vargas (segunda base) pero admitió un imparable del antesalista Jecksson Flores que llevó a la registradora a Fernández (5-3).

En un momento en el que Lara soñaba con la remontada, apareció Rivero para sacar la bola del parque crepuscular sin gente en los senderos y decretar el resultado definitivo (6-3). Depositó la pelota en las gradas ubicadas entre los bosques izquierdo y central en el séptimo episodio, sin outs y frente al escopetero Geoff Broussard. A juicio de Amarista esa jugada demostró la fortaleza mental que poseen los beisbolistas selváticos para anular a los rivales en momentos de presión.

“Aquí todos los peloteros de Tigres andan enfocados en conseguir los triunfos y cumplir sus tareas. En mi caso, muchas veces traté de atrapar elevados, pero uno no les puede llegar a todas las esféricas. Pienso que mis compañeros y yo mostramos tranquilidad en situaciones complicadas y por eso cosechamos un éxito vital en nuestras aspiraciones clasificatorias”, añadió Amarista.

En un careo en el que Amarista conectó el imparable clave también despuntó Rodríguez. Ambos totalizaron un par de fletadas en una confrontación en la que Aragua ganó para mejorar su récord a 18-23 y empatar a Águilas del Zulia en el sexto puesto de la tabla. Lara se ubica en el segundo puesto con un balance de 23-16. Rodríguez valoró el lauro en El Nido de Los Pájaros Rojos.

“Gracias a Dios, conseguimos la victoria. Ahora hay que seguir trabajando para poder seguir por el camino de los laureles”, indicó Rodríguez quien empalmó un doble en el cuarto episodio que le dio a Rivero el acceso a la goma. Fue la mejor manera de inaugurar su conteo de incogibles en la LVBP.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias