Tigres inició la semana con buen pie - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Los Tigres de Aragua comenzaron de buena manera la quinta semana de acción en la LVBP al derrotar 5-3 a las Águilas del Zulia y cortar una racha de cuatro caídas consecutivas que traían de los últimos días.

Es la segunda celebración en la carretera que consiguen los bengalíes a esta altura de la temporada, por lo que este lauro no les cambia en nada su ubicación en la tabla de posiciones (4-14), donde se mantienen en el último peldaño.

Misma situación para los del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, quienes cayeron por cuarta oportunidad en la zafra frente a su público, pero continúan en la zona media de la clasificación (9-10) pese a ya no están jugando para .500.

Un hecho curioso de este compromiso, es que la novena de Wilfredo Romero se hizo con la victoria conectando solo tres indiscutibles en toda la noche, cifra que casi cuadruplicó el elenco de casa (11), pero que no aprovechó al máximo.

Ángel Padrón tomó la pelota por los felinos para inicia el choque. Lanzó 5.0 IP de seis hits permitidos, un boleto y cuatro ponches que le valieron el triunfo de la jornada.

Por otra parte, Mickey Jannis fue el derrotado por la novena de Marco Davalillo, pues durante su labor de 4.1 IP le fabricaron cuatro rayitas con los mencionados tres indiscutibles, además que entregó dos pasaportes y ponchó a un rival.

Dicha producción ofensiva de los de la carretera llegó en el 3er capítulo, cuando Yordanys Linares inició el rally con un sencillo al centro que remolcó a Yonathan Méndoza, actuación que emuló Henry Rodríguez, mientras que Amarista impulsó la tercera con un fly de sacrificio y el mencionado Rodríguez pisó el plato con la cuarta debido a un error del campocorto.

En el 6to pasaje esa diferencia aumentó a 5-0, ya con Luis Monacada en el montículo iniciando la labor del bullpen, debido al elevado de sacrificio del mencionado Méndoza que le permitió a Amarista hacer el pisa y corre.

La ofensiva alada logró responder en la parte baja del mismo inning gracias a Ender Inciarte (el mejor del equipo al irse de 5-4) y su doble remolcador de un par de rayitas que acercaron a los aguiluchos en el marcador. Bryant Flete pudo reducir aún más esa diferencia con su carrera impulsada en el 8vo, pero al final terminó siendo inútil para evitar la caída de su escuadra. Resultado final 5-3.

Adam Hofacket (2) se adjudicó el salvamento por los vencedores, mientras que el abridor Ángel Padrón también fue el MVP del encuentro. Para la jornada de mañana, estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las 7:00 PM.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias