Tiburones se rearma para la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE / Foto referencial

Los Tiburones de La Guaira regresarán a la Serie del Caribe en representación de Venezuela 38 años después de su última participación en la competencia, el mismo tiempo que acumuló el equipo sin coronarse campeón en su país.

Dirigidos por Oswaldo Guillén, los escualos coronaron el domingo el poderío mostrado durante toda la temporada 2o23-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer 3-0 a los Cardenales de Lara en su propia casa de Barquisimeto.

El club guairista no ha asomado todavía los nombres de quienes acudirán a la cita caribeña -que se disputará en Miami (EEUU) entre los próximos días 1 y 9 de febrero-, en la que el país se enfrentará primero con los actuales campeones de la región, los dominicanos Tigres del Licey.

Armando el roster

La Guaira, que pasó varias rachas de sequía, se siente crecida luego de dos temporadas estelares en las que consiguió el subcampeonato ante los Leones del Caracas en 2023 y ahora como reyes indiscutibles del béisbol venezolano.

Lea también: Los Tiburones de La Guaira son los campeones de la LVBP

Más allá de los récords negativos que acumuló durante 38 años, el equipo salado irá a Florida apoyado en sus fortalezas recientes, como el venezolano Ricardo Pinto, que en dos de los cinco partidos de la Serie Final lanzó siete entradas sin permitir carreras.

El lanzador «salado», que se quedó con el título del Jugador Más Valioso de la final tiene los méritos suficientes para ser incluido en la lista de peloteros que irán a la Serie del Caribe.

Como él, una docena de peloteros manifestaron su disposición para competir en el torneo, entre los que destacan el capitán de Cardenales, Ildemaro Vargas, y su compañero de equipo y pitcher cerrador Silvino Bracho, así como los experimentados miembros de los Tiburones Danry Vásquez y Alcides Escobar, el brasileño Leonardo Reginatto y el cubano Yasiel Puig.

Otros miembros de La Guaira que han asomado su deseo de asistir a la edición número 66 del clásico caribeño son Franklin Barreto, Lorenzo Cedrola y Carlos Rivero.

El roster o nomina definitiva de los jugadores deberá conocerse en las próximas horas de este martes 30 de enero.

La apuesta, ahora que el club ha declarado el fin del maleficio que lo mantuvo lejos de la gloria durante tanto tiempo, es superar los dos subcampeonatos obtenidos en el torneo caribeño y sellar su regreso triunfal al pináculo del béisbol latinoamericano. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias