Tiburones se mantiene invicto al derrotar a Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Tiburones de La Guaira sigue invicto en el Round Robin 2023-2024  de la LVBP al lograr su quinta victoria de forma consecutiva este domingo en el Monumental Simón Bolívar sobre Leones de Caracas 4 carreras por 2.

Un duelo de pitcheo se vivió en La Rinconada en las primeras de cambio, enfrentamiento protagonizado desde la lomita por Jhoulys Chacín y Ricardo Pinto.

Segunda salida positiva de Pinto para La Guaira que de nuevo basa su victoria en actuaciones destacadas de su cuerpo de lanzadores.

Fue necesario esperar hasta el quinto capítulo para que llegara la primera anotación, cuando Maikel García con doblete por todo el jardín derecho impulsó desde la segunda a Ehire Adrianza.

García avanzó a tercera base por balk de Jhoulys Chacín para luego anotar con un lanzamiento desviado ante ponche de Leonardo Reginatto. El compromiso se ponía 2-0 con Tiburones dominando.

Para el cierre del quinto inning, Wilfredo Tovar inicia con contundente doblete que retumbo en la pared del jardín izquierdo, pasó a tercera por elevado de Oswaldo Arcia y anotó tras lanzamiento desviado de Ricardo Pinto. 2 carreras por 1 seguía arriba Tiburones.

El empate para Leones llegó en la séptima entrada, Tovar abre con boleto, pasó a segunda tras golpeado de Arcia, llegó a tercera con roletazo para doble play de Jhonny Pereda y termina anotando tras otro lanzamiento desviado ahora de Pedro Rodríguez.

En el noveno tramo, Tiburones tomó nuevamente la delantera sin conectar imparables. Aprovechando el descontrol de los lanzadores caraquistas, cuatro boletos y par de golpeados fueron suficientes para que La Guaira diera vuelta al marcador y sellara su quinta victoria en fila del todos contra todos. 4 carreras por 2 fue la pizarra final del compromiso.

Una decisión polémica por parte del manager José Alguacil, quien llevó a la lomita a Ricardo Rodríguez que no actuaba desde el 21 de diciembre, fue determinante. Llegó para enfrentar a Yasiel Puig y otorgó tres boletos de forma consecutiva. La decisión causó gran revuelo en las redes sociales.

El lanzador fue Jesús Pírela (1-0) en labor de relevo y perdió el compromiso Anthony Vizcaya (2-1). El juego salvado se lo apuntó Arnaldo Hernández (1).

De esta forma Tiburones derrotó en días consecutivos a Leones y deja altas sus probabilidades de ser finalista en años corridos en la LVBP. El mejor arranque de este Round Robin lo tiene el equipo de la samba.

Otro gran ganador de esta jornada sin jugar fue Bravos de Margarita que amanecerá en solitario ocupando el segundo puesto del todos contra todos. Tiburones sigue como líder sin conocer la derrota en cinco presentaciones.

Leones queda con récord de dos ganados y tres perdidos, empatado en el tercer puesto con Tigres de Aragua. Mientras que Cardenales de Lara continúa en el último puesto con una victoria y cuatro derrotas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias