Leones son los nuevos monarcas del béisbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Luis Grau

Los Leones del Caracas cerraron con broche de oro una gran campaña la noche de este lunes al coronarse como los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras dejar en el terrero en  undécimo episodio a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y alcanzar su título número 21 en la pelota criolla.

En un juego electrizante de principio a fin, los dirigidos por Henry Blanco tomaron la delantera por intermedio de Franklin Barreto, quien anotó la primera tras Wild Pitch de Yoimer Camacho, luego Balbino Fuenmayor y Wilson García pegaron sencillos seguidos para poner las acciones 3-0.

Leones respondió en la parte baja de ese primer inning con Wilfredo Tovar conectando hit al jardín izquierdo y posteriormente anotando gracias a una conexión de Harold Castro. Los melenudos anotaron otra más gracias a José Rondón pero Tiburones logró contener la arremetida.

En el tercero llegó la reacción melenuda con Oswaldo Arcia conectando doblete contra la pared del jardín derecho para impulsar a Castro y luego José Rondón conectó un gigantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo para impulsar al mismo Arcia.

En el séptimo se cumplió la ley del ex y volvió el dominio a Tiburones, Maikel García recibió boleto, Franklin Barreto quedó quieto en intento de dobleplay y Danry Vásquez la desapareció del parque para darle la ventaja a su equipo.

Lea también: Curazao llega a Venezuela para debutar y «ganar» la Serie del Caribe 2023

Pese a esto, Leones no se dio por vencido y en su turno a la ofensiva Oswaldo Arcia recibió boleto. Juan Infante entró como corredor emergente y gracias a un Wild pitch llegó a segunda. Rondón también recibió boleto y  Orlando Arcia pegó sencillo para llenar las bases. Posteriormente, Infante anotó tras out forzado a Juan Carlos Torres y Gabriel Noriega entrega el último out para dejar el marcador 6-6.

En el undécimo inning, con el marcador aún igualado a seis, Harold Castro se vistió de héroe para la causa melenuda al romper la paridad con un cuadrangular por todo el jardín derecho y dejar en el terreno a los salados.

Al final la victoria fue para Silvino Bracho, mientras que Johan Belisario cargó con la derrota. Ahora los Leones serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Caracas 2023, que disputará en la ciudad capital a partir del próximo jueves 2 de febrero.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias