Tiburones desafía al poderoso Licey por el trono de la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Venezuela con Tiburones de La Guaira desafiará una vez más a la poderosa representación de República Dominicana, Tigres del Licey, esta noche a partir de las 9:00 en el LoanDepot Park Miami, en busca de su primer título de Serie del Caribe desde el año 2009.

Se espera que el encuentro decisivo tenga un escenario repleto, incluso con la posibilidad de romper el récord de asistencia para un juego del clásico caribeño que impusieron las 35.972 personas asistentes al choque República Dominicana-Puerto Rico el pasado domingo.

César Valdez será el abridor por los quisqueyanos, el mismo lanzador que llevó al Licey a vencer a los Leones del Caracas en la final del año pasado el 10 de febrero en el Estadio Monumental de la capital venezolana.

Por los campeones de la LVBP está anunciado el venezolano Ricardo Pinto, quien se ha convertido en hombre de confianza del manager Oswaldo Guillén, aunque esta vez lo hará con solo tres días de descanso.

Lea también: Tiburones aplastó a Curazao y avanzó a la gran final

Tigres y Tiburones ya se enfrentaron en esta edición 66 del clásico regional en la jornada inaugural el pasado 1 de febrero, con victoria de 3-1 para el conjunto venezolano.

Para el Licey y República Dominicana podría representar el tercer bicampeonato en la historia moderna de la Serie del Caribe. Solo las Águilas del Cibao de 1997-98 y los Criollos de Caguas de 2017-18 han logrado repetir el título en sus ligas locales.

El título para los Tiburones coronaría un año de gloria tras romper con una sequía de 38 años sin un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVB). Además sería esta la primera Serie del Caribe en la historia de la franquicia.

La última vez que un equipo de Venezuela conquistó la supremacía en el certamen caribeño fue hace 15 años, cuando lo hicieron los Tigres de Aragua en Mexicali, México.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias