Tiburones derrotó a Tigres y continúa con aspiraciones de clasificar
800 Noticias
Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua se vieron las caras en el José Pérez Colmenares de Maracay para disputar el último de su serie particular, la cual quedó a favor de los salados 4-3 al imponerse esta tarde 6-4 en la pizarra final.
Arnaldo Hernández fue el abridor del conjunto visitante y le otorgó a su escuadra una apertura de 3.2 entradas donde solo permitió tres imparables, dos anotaciones y sacó a dos felinos por la vía rápida del 1,2,3. Su rival en la lomita fue Osmer Morales, quien trabajó por espacio de cinco innings completos donde únicamente aceptó cinco hits, regaló un boleto y ponchó a dos tiburones.
Los primeros tres actos pasaron rápidamente en Maracay debido a que no hubo mucha acción. Esta iba a decir presente en el 4to cuando los locales picaron adelante en el marcador gracias a un doble de Henry Rodríguez con el que impulsó a Amarista, luego iban a producir una más por un sencillo de Francisco Arcia a la izquierda para que el mismo Rodríguez trajera la carrera y pusiera el 0-2.
La diferencia iba a ampliarse en la mitad del compromiso luego de que Wilson García sacara a relucir todo su poder y pegara un cuadrangular por todo el jardín derecho para aumentar la ventaja a 0-3.
Tiburones logró acercarse al producir una en el 7mo gracias a un sencillo de Lorenzo «la hormiga atómica» Cedrola con la que remolcó a Reyes hasta el plato.
Todo parecía indicar que los locales se llevarían esta victoria al llegar a la última entrada del choque con la pizarra 1-3 a su favor, pero los guaireños aún tenían un as bajo la manga: Édgar Durán. Ese episodio comenzó con los salados acercándose aún más luego de que Kelvin Meleán anotara por un error en tiro del campocorto aragueño y pusiera la situación 2-3.
Posteriormente, la novena visitante llenó las almohadillas y le dejó la escena servida a Édgar Durán para que se llevara todas luces e hiciera gala de su poder con el madero al mandar a pasear la bola por el cielo del José Pérez Colmenares con dirección a la grada derecha y poner a su equipo arriba 6-3.
Los locales intentaron una última ofensiva desesperada en el cierre del juego, pero esta solo les permitió conseguir una más para su cuenta y terminar con el marcador final de 6-4.
El MVP fue el segunda base escualo, salvador de su equipo en el 9no, el cual bateó de 4-2 con un gran slam y cuatro remolcadas.
Con este resultado, Tiburones aún mantiene sus esperanzas (aunque son muy mínimas) de llegar a la postemporada de la pelota criolla, mientras que los Tigres siguen en caída libre al encadenar su cuarta derrota seguida y podría perder ese quinto lugar de la tabla si es que Caribes consigue un triunfo esta noche ante el Zulia.