Tiburones de La Guaira renovó su alto mando gerencial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El alto mando de Tiburones de La Guaira anunció la restructuración de su departamento de operaciones de béisbol con el objetivo de darle un vuelco a los resultados negativos del club, de acuerdo con Antonio Herrera, presidente ejecutivo de divisa litoralense.

“Estamos oficializando la contratación de César Collins, un ejecutivo conocido en la liga”, informó Herrera en el palco de prensa del Estadio Quisqueya-Juan Marichal en Santo Domingo, donde se celebra la Serie del caribe 2022.

“Se trata de nombrar a una persona que dirija el presupuesto del equipo y que al mismo tiempo trace las directrices de la gestión deportiva. La única persona que estará por encima de César, soy yo y la Junta Directiva (de la que forma parte Alejandro Herrera)”, señaló el directivo de los escualos.

Collins, quien había formado parte de la oficina de La Guaira en la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), bajo la égida Jorge Velandia, también trabajó para las Águilas del Zulia durante su último campeonato, en la 2016-2017. Durante el verano se desempeña como presidente la recién creada Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

“Esto es el primer paso, camino a la transformación radical, que prometí a Venezuela iba a hacer pública, entre enero y febrero”, destacó Herrera. “Se acabó la segmentación, las parcelas de autoridad en Tiburones. Ahora, el liderazgo estará en manos de una sola persona”.

El reto es enorme, Tiburones estuvo inmerso en una temporada para el olvido, tras cerrar eliminado con récord de 15-34, último en la tabla de posiciones, con cuatro derrotas seguidas y ocho descalabros en sus últimos 10 desafíos.

Collins tendrá como colaboradores a Joge Urribarí, reputado hombre de beisbol, que fungirá como asistente, al igual que ex receptor Jesús Flores, quien se estrenará en un cargo directivo, mientras que el boricua Joey Cora, será asesor del club.

“Estamos cerca de anunciar a un nuevo cuerpo técnico, de mucha experiencia en el beisbol”, soltó Collins, sobre la primera tarea que ha emprendido.

El mánager Dennis Malavé, que comenzó la campaña 2021-2022 en medio de grandes expectativas, fue despedido junto al resto de su staff, tras iniciar la ronda regular con récord de 11-15. Jackson Melián ocupó su lugar, a partir del 25 de noviembre, pero el conjunto salado no pudo levantar y jugó para 4-19, muy por debajo del rendimiento que había mostrado bajo el mando de Malavé.

“De la mano de César, vamos a retomar el camino competitivo, que nos ponga en la victoria que tanto anhela Venezuela y la fanaticada de Tiburones”, enfatizó Herrera.

El último título de La Guara se remonta a la zafra 1985-1986, la sequía más larga en los anales de la LVBP.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias