La Guaira avanzó a semifinales de la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Con destacada jornada de Hernán Pérez, Tiburones de La Guaira clasificó a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe 2024 al vencer el martes en el LoanDepor Park de Miami a Federales de Chiriquí con apretado marcador de 5-4.

Panamá comenzó, sin perder mucho tiempo, castigando al abridor cubano Ariel Miranda, quien en la primera entrada recibió jonrones back to back de Allen Córdoba e Iván Herrera para poner la pizarra 2-0.

En los primeros cinco episodios los escualos batearon para doble matanza en cuatro oportunidades, pero  descontarían con doble de Pérez para que anotara Wilson Ramos. Una entrada después, Federales sumó una más con batazo de doble play de Christian Bethancourt.

El relevo guairista estuvo intratable. Anthony Castro no recibió daño en 2.2 innings, Elvis Araujo lanzó por la vía del uno, dos, tres el sexto, mientras Jorgan Cavaneiro y Anthony Vizcaya retiraron la séptima y octava entradas respectivamente.

Pérez en el momento de la chiquita 

En el sexto capítulo, con bases llenas y el marcador 3-1, Pérez dio un batazo que no pudo atajar el camarero Erick Barria y sirvió para barrer las almohadillas con un doble. El marcador volteó a 4-3 y el antesalista venezolano llegó a cuatro carreras remolcadas en el compromiso.

En la séptima Alcides Escobar demostraría su experiencia en Grandes Ligas en momentos de apremio y despachó un batazo a 400 pies fuera del parque entre el jardín izquierdo y central para poner el score 5-3.

El cerrador Arnaldo Hernández tuvo problemas en la novena entrada tras recibir doble y un sencillo para colocar hombres en tercera y primera.

Un rodado para doble play de Edgar Muñoz sirvió para la cuarta carrera panameña, pero el derecho supo asegurar el salvado con un ponche a Allen Córdoba que selló la clasificación de Tiburones a semifinales junto a los panameños, que hasta anoche se mantenían invictos en el torneo caribeño.

Con información de beisbolplay.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias