Tiburones busca recuperar a Yasiel Puig para la Final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

No es un secreto para nadie que Yasiel Puig fue el mejor bateador de Tiburones de La Guaira en el recién culminado Round Robin de la temporada 2023-24. Eso, luego de promediar .383 en 12 partidos disputados; el tercero mejor de la semifinal.

Sin embargo, en las postrimerías de dicha instancia acusó molestias en una de sus rodillas, lo que precisamente lo limitó a ausentarse de esos últimos cuatro copromisos de los escualos.

Ahora bien, durante la videoconferencia este lunes con motivo al Draft de Adiciones con miras a la Gran Final, el presidente de Tiburones de La Guaira; Elías Saba, le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que el cubano se está recuperando de su lesión y que podría estar tono para ser factor en la alineación de los dirigidos por Oswaldo Guillén desde el primer juego de la instancia definitiva.

“Ya se encuentra mejor, Dios mediante esté disponible mañana (martes). Se está recuperando de su lesión, pero ya está ready”, dijó el ejecutivo del conjunto litoralense.

Cabe destacar que la incógnita es saber qué tan recuperado está el antillano, sobre todo para jugar el bosque izquierdo. El no estar en plenitud de salud, representaría una baja sensible para la toletería de La Guaira. Y, ante esa situación, tendría mayor sentido la adición de Harold Ramírez, que además de un buen bateo, exhibe una defensiva por encima del promedio en los jardines.

Lea también: Laporta: «El colectivo arbitral tiene que dar respuestas»

“Corre bien las bases, en las posiciones que juega te da un plus y creo que sumará mucha profundidad”, comentó Alberto Díaz, gerente general de los escualos a Daniel Álvarez Montes de El Extrabase

Cuentan con un nutrido staff de receptores

Si bien Luis Torrens firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankees de Nueva York que incluye invitación a los campos de entrenamiento, Alberto Díaz garantizó que podrá contar con él durante toda la Gran Final.

“Torrens se mantendrá con nosotros en la final. Ese es el plan. Creo que tenemos un cuerpo de receptores muy profundo”, dijo el ejecutivo de los litoralenses a Víctor Boccone de Simpletv, haciendo alusión a la presencia de Sebastián Rivero, Francisco Arcia y José Briceño, quienes en los últimos juegos del Todos contra Todos recibieron oportunidades de juego. Así que deberían estar listos para aportar en esta Final desde las respectivas funciones que les de Guillén.

Sobre el estado físico de Lorenzo Cedrola, Díaz aseveró que el cuerpo médico; encabezado por el Dr. Arnaldo Machado y el trainer Rubén Segnini, comentaron que ya se encontraba al cien por ciento.

“Es otra pieza de nuestro roster que terminó bateando muy bien. Lamentablemente esa jugada lo alejó”, manifestó, haciendo referencia al robo en la intermedia el pasado ocho de enero, precisamente ante Cardenales, en donde se lesionó el joven patrullero.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias