Tiafoe vs Fritz: la final estadounidense de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe, tercer y cuarto favorito, medirán fuerzas este domingo en la final del torneo de Tokio, tras superar con más dificultades de las previstas sus respectivos compromisos de semifinales.

Fritz derrotó a Denis Shapovalov por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 después de dos horas y cuarto de lucha. Solo le había ganado en uno de sus seis enfrentamientos previos. La fortaleza mental de Fritz, undécimo del ránking, para no venirse abajo tras ceder la segunda manga ante su rival (22) fue fundamental para el desenlace del partido.

Más sorprendente resultó el desarrollo del cruce entre Tiafoe y Soonwoo Kwon, al que aventaja con cien puestos en la clasificación ATP. Tras hacerse con el primer set, Tiafoe cedió el segundo por 6-0, aunque finalmente se impuso la lógica y el norteamericano venció por 6-2, 0-6 y 6-4, también en una hora y cuarto.

Ambos finalistas se han enfrentado ya en cinco ocasiones, con ventaja clara para Fritz por 4-1. Tiafoe solo ganó en el primer choque del 2016.

Síguenos por @800noticias