Thierry Neuville lidera Rally de Bélgica en el cierre del primer día - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N), tercero en la clasificación general del Mundial de Rallys, se convirtió este viernes en el primer líder del Rally Ypres de Bélgica, mientras que Kalle Rovanperä, primero en la general, abandonó en la primera jornada de la competición.

Neuville completó la primera etapa, con ocho tramos, en un tiempo de 49:50.4. «Ha sido una tarde totalmente diferente en cuanto al pilotaje con el coche», explicó Neuville. «Estoy mucho más contento ahora”.

Rovanperä, líder del Mundial y ganador del primer tramo, cayó en una zanja de drenaje en la parte exterior de una curva a izquierdas, lo que hizo que el coche diera una vuelta de campana espectacular, aunque él y su copiloto Jonne Halttunen salieron ilesos. Con este abandono, las esperanzas del finlandés de conseguir el título esta semana se acabaron.

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20 N), segundo en la general, acabó en segunda posición, a 2,5 segundos del Neuville. El británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), cuarto en el Mundial, completó el podio tras finalizar la etapa con un tiempo de 50:04.1.

La etapa de este sábado es extremadamente compacta y exprime ocho tramos que sumarán 135,83 km en un recorrido de 269,05 km y concluirá con la segunda especial de Hollebeke, que tiene un recorrido de 22.32 km.

Síguenos por @800noticias