Tévez, entre el PSG o el equipo del Cholo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prácticamente el triple de lo que cobra. El París Saint Germain también está dispuesto a hacerse con los servicios de Carlos Tévez, pero en su caso dispara con artillería pesada: 12 millones netos por temporada, concretamente, en una oferta que el propio Atlético entiende como prácticamente irrechazable… salvo que se imponga el factor Simeone. El entrenador rojiblanco es una de las claves que todavía podría inclinar del lado rojiblanco una operación que a día de hoy se antoja harto complicada.

Tévez tenía decidido regresar a su país para jugar en Boca una vez concluyera el presente ejercicio, después de dos temporadas en la Juventus y a una de concluir contrato, pero su espectacular rendimiento ha llevado a que muchos clubes atiendan a la posibilidad de ficharlo sin detenerse especialmente en los 31 años que cumplió en febrero. El Atlético lleva tiempo tejiendo su red sobre El Apache, pero ha topado con el poderío económico del club de la capital de Francia, que cuenta con la probable salida de Cavani -precisamente la entidad de Turín está entre los pretendientes del uruguayo- y que está dispuesto a convertir al punta argentino en uno de los futbolista mejor pagados del mundo.

Conviene dejar claro, en ese sentido, que el PSG es uno de los clubes a los que la UEFA vigila especialmente en relación con el Fair Play financiero, de modo que sus gastos habrán de corresponderse con sus ingresos. El Atlético también debe cumplir la normativa del máximo organismo futbolístico del continente, pero en su caso la gran preocupación, a día de hoy, pasa por el límite de costo de la primera plantilla marcado por la Liga de Fútbol Profesional. La cifra que resulte de la negociación entre ambas partes -ayer mismo hubo reunión- determinará la cantidad que puede invertirse a lo largo del mercado estival.

Poco puede hacerse por el lado crematístico, así que el Atlético intenta atraer a Tévez con un proyecto deportivo que le permita conocer el fútbol español, después de haber triunfado tanto en el inglés como en el italiano, y que le convierta en piedra ofensiva angular del equipo que seguirá dirigiendo El Cholo… y que contará en ataque con otro refuerzo argentino, léase Luciano Vietto. En ese sentido, Correa completaría el cupo de compatriotas.

Mandzukic y Jiménez, fuera
Domina el escepticismo en el Atlético, a la espera de que la Juventus dispute el sábado la final de la Liga de Campeones y de que los protagonistas de la misma puedan atender por fin a sus situaciones particulares, pero lo cierto es que aún no se descarta a Tévez para completar una línea en la que también estarían los Griezmann o Fernando Torres, con Arda, Koke, Óliver Torres o Raúl García unos metros por detrás. Los que en principio deben salir son Mandzukic, traspasado, y Raúl Jiménez, cedido. Por el primero ya han llegado ofertas.

Fuente: MARCA.com
Síguenos por @800noticias