Testimonio de la primera voluntaria para vacuna contra el COVID-19: “Estoy dispuesta, estoy lista” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | AP

La primera voluntaria para probar la vacuna experimental creada en EEUU, ofreció un testimonio ante la expectativa que generó el proyecto contra el COVID-19.

«Estoy dispuesta, estoy lista», fue una de sus primeras palabras.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años, mientras esperaba la inyección en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle. Tras la aplicación, salió de la sala con una gran sonrisa: “Me siento genial”, reseñó Infobae.

Explicó que todos los días debe registrar su temperatura y cualquier efecto adicional que sienta en su cuerpo. Diariamente tiene una llamada y en un mes recibirá la segunda dosis. Además, minimizó los posibles efectos secundarios: “Estoy dispuesta a ellos. Y luego, claro, lo absolutamente desconocido. Esto nunca ha sido probado en un humano. Estoy lista”.

Si bien dijo estar consciente de todos los posibles efectos secundarios, aclaró que no estará en contacto con el coronavirus, por lo que no tendría riesgo de enfermarse del COVID-19, algo que ha tranquilizado a sus amigos y familiares. “En ningún punto del estudio estaré expuesta al virus. Eso es asombroso”, declaró.

“Estoy orgullosa de mí y agradecida por el privilegio que tengo de poder hacerlo. Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Mi preocupación es por la gente que trabaja por hora y sus vidas serán severamente afectadas”, comentó en entrevista con MSNBC.

Síguenos por @800noticias