Terremoto de 7,0 sacude zona fronteriza entre China y Kirguistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió la frontera entre China y Kirguistán en las primeras horas del martes 23 de enero, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor tuvo lugar poco después de las 2 de la mañana, a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang, aproximadamente a 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Aksu.

Este evento sísmico se presenta apenas un mes después de un potente terremoto que afectó la provincia de Gansú en China el pasado 19 de diciembre, ubicada a 1.300 kilómetros al sureste de Pekín.

En esa ocasión, el sismo de magnitud 5,9 causó la lamentable pérdida de al menos un centenar de vidas y dejó a más de 500 personas heridas, según informes de medios locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto anterior ocurrió a poca profundidad, aproximadamente a 100 kilómetros de Lanzhou, la capital provincial de Gansu. Sin embargo, la agencia estatal de noticias de China, Xinhua, contradice esta información, indicando que la magnitud del sismo fue de 6,2 y que se sintió incluso en la ciudad principal de Xi’an, a unos 570 kilómetros de distancia.

Foto referencial

Le interesa: Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en los cerros de Bogotá

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias