Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en los cerros de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Bomberos, la Defensa Civil y las fuerzas de seguridad trabajan desde la mañana de este lunes para extinguir un incendio en los cerros de Bogotá que ha llenado de humo el oriente de la capital colombiana.

El incendio comenzó esta mañana en los imponentes cerros orientales, con una columna de humo visible desde varias partes de la ciudad y que ha inundado parte de la ciudad debido al viento.

Debido a la complejidad de la orografía -se trata de los cerros escarpados que colindan con la ciudad y la separan del páramo-, unas 30 unidades de bomberos trabajan para la extinción manual del incendio apoyados con dos vehículos.

Incendios en el país

Este incendio se suma a la ola de fuegos desatados en el país, que vive un aumento de temperaturas y sequías provocadas por el fenómeno de El Niño.

Más de 300 hectáreas han sido arrasadas este fin de semana en el departamento colombiano de Santander (este) en varios incendios forestales en las poblaciones de Floridablanca y Piedecuesta.

Los incendios no han dejado por el momento muertos o heridos, pero la situación ambiental es grave.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que desde el 3 de noviembre pasado y hasta el 20 de enero han ocurrido 237 incendios forestales que han afectado 131 municipios.

El organismo detalló el domingo que hay cinco incendios activos, dos de ellos en Santander, los de Mogotes y Floridablanca.

Las llamas han consumido 3.523 hectáreas de vegetación y los departamentos más afectados son Vichada, fronterizo con Venezuela; Santander, Cauca (suroeste) y Boyacá (centro).

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias