LIGA DE CAMPEONES| Termina el primer tiempo: Real Madrid 1-1 Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Real Madrid y Juventus se encuentran igualando 1-1 en la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic han marcado los goles. El portugués batió a Buffon con un fuerte remate por bajo tras un pase de Carvajal desde la derecha. El croata igualó las acciones con una chilena impresionante que sorprendió a Keylor Navas.

La ‘Vecchia Signora’ tiene la oportunidad de un histórico triplete, ya que en mayo se consagró en la Serie A y Coppa Italia. Su último título de Champions fue en 1996, cuando se impuso al Ajax holandés en el estadio Olímpico de Roma. La Juventus ganó 4-2 en la tanda de penales tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Por su parte, el Real Madrid también se cita con la historia. Podría convertirse en el primer equipo desde que el torneo se llama Liga de Campeones (1992) en levantar la ‘Orejona’ en dos años consecutivos. Los clubes que más cerca estuvieron de esa hazaña fueron Milan (1994 y 1995), Juventus (1996 y 1997) y Manchester United (2008 y 2009).

Cristiano Ronaldo contra Gianluigi Buffon será uno de los duelos más atractivos del compromiso. El portugués, quien ya ha marcado 5 goles al italiano en su carrera, quiere ser nuevamente el protagonista de la final, como ya lo fue en 2016 ante Atlético de Madrid, cuando ejecutó el penal para proclamarse campeones. Una victoria en Cardiff representaría, por elevado porcentaje, el quinto Balón de Oro para ‘CR7’, igualando los cinco galardones de Lionel Messi.

Buffon no quiere más mañana. Tras caer en las finales de 2003 y 2015, el portero menos imbatido de la competición (3 goles) es el muro inquebrantable de la Juventus para guiar al título. Por encuestas y opiniones en redes sociales, un título de Champions en su vitrina lo dejaría a las puertas del primer Balón de Oro que recibe un jugador de su posición. Podría ser además la última oportunidad que tiene el cancerbero de 39 años para levantar el trofeo.

Otros enfrentamientos interesantes será el de Dani Alves y Marcelo por las bandas, así como el duelo aéreo entre Chiellini y Sergio Ramos. La lucha por la posesión en el mediocampo y las virtudes de defensa para la Juventus y ataque del Real Madrid: el equipo que mejor defiende en Europa contra el más sobresaliente de cara al gol. La calidad en los banquillos es una de las mejores armas del club ‘blanco’, que ahora sí contará con Gareth Bale. El argentino Gonzalo Higuaín, duramente criticado por su desempeño en finales de fútbol, tendrá la posibilidad de hacer cumplir la ley del ex en un escenario inmejorable. Y por último, el choque de técnicos. Massimiliano Allegri, que ya eliminó al Madrid en 2015, se mide a Zinedine Zidane, con la chance ser el primer estratega bicampeón.

¿Jugará Tomás Rincón?

La gran pregunta que se plantean todos los venezolanos. “El General” no será titular en Cardiff, pero las circunstancias del partido: lesiones, expulsiones o esquema táctico podrían darle minutos al primer criollo en una final de Champions League.

El nacido en San Cristóbal ya jugó los 90 minutos en la final de Coppa Italia y demostró tener madera para las finales, Juventus ganó 2-0 al Nápoli. Sus números en la actual edición de Champions se resumen en 5 compromisos (4 triunfos y un empate) en los que disputó 30 minutos sin que su club recibiera goles.

En el resto de juegos en la temporada, Rincón ha participado en 31, con balance de 16 victorias, 7 empates y 8 reveses, siendo titular en 22 partidos y estando en cancha durante 2.034 minutos. Con su presencia en campo, la Juventus recibió 31 dianas. El venezolano ha visto la tarjeta amarilla en cinco oportunidades.

Síguenos por @800noticias