Tenis venezolano estudia sede «neutral» en Miami para la Copa Davis tras veto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección venezolana de tenis, que en febrero próximo se enfrentará con Bahamas por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, estudia jugar como local en la «neutral» ciudad de Miami tras la suspensión de la sede de Isla Margarita, dijo este martes el capitán Yohny Romero.

«Hay grandes posibilidades (de jugar en Miami), es un plan B que tenemos que tener, porque si la apelación no sale positiva tendríamos que presentar rápidamente una sede neutral. Tenía que adelantarme a la situación», dijo Romero en una entrevista en la TV venezolana.

Jugar en Miami podría ser incluso un «beneficio» para el equipo venezolano, según Romero, porque los jugadores «viven allá» y «conocen los escenarios» de esa ciudad estadounidense, que ofrece condiciones «parecidas» a las que se encuentran en Isla Margarita.

El pasado domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) comunicó a Venezuela que, atendiendo a recomendaciones de una compañía de «asesoría de control de riesgos», decidió vetarla como local por razones de seguridad.

Esta medida fue rechazada por la Federación Venezolana de Tenis (FVT), que introdujo una apelación ayer. El resultado del recurso se conocerá dentro de diez días, dijo al respecto el presidente de la FVT, Luis Contreras.

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa a los venezolanos, quienes lejos de apreciar una disminución del fenómeno, estiman que tiende al alza, según una encuesta que impulsó la asociación civil Paz Activa con apoyo de la Unión Europea y que se divulgó en septiembre pasado.

Según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en la nación sudamericana se cometieron 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2015, la segunda cifra más alta del mundo.

El Gobierno venezolano rebaja, sin embargo, ese indicador a 62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes

No obstante Romero, a pesar de reconocer que Venezuela enfrenta «una inseguridad muy alta», señaló que la decisión de la ITF contra su país es «injusta».

«En los eventos internacionales que se han realizado aquí en Venezuela no hemos tenido ningún altercado», aseguró.

Síguenos por @800noticias