Telegram ofrece suscripciones premium gratuitas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Telegram ha lanzado un nuevo programa con el que ofrece a los usuarios una suscripción premium gratuita a cambio de utilizar su número de teléfono para enviar hasta 150 mensajes SMS de autenticación con contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) a otros usuarios que inician sesión en la red social, algo que pone en riesgo la privacidad de quienes acceden a participar en esta iniciativa.

La red social de mensajería instantánea dispone de una opción de suscripción premium desde el año 2022 por 5,49 euros al mes, con la que ofrece acceso a herramientas adicionales como la capacidad de subir archivos de hasta 4GB, descargar contenido multimedia a una velocidad más. rápidamente, convertir mensajes de voz a texto y enviar ‘stickers’ exclusivos, entre otras capacidades.

En este sentido, para aquellos usuarios que quieran acceder a estos servicios premium de la plataforma, Telegram ha comenzado a ofrecer un nuevo programa con el que facilita una suscripción premium mensual gratuita, a cambio de hacer uso de su número de teléfono para enviar mensajes SMS. Fiscalía.

Así lo ha dado a conocer el analista de aplicaciones AssembleDebug en una publicación en X (antigua Twitter), quien ha recogido un anuncio de este nuevo programa enviado en el grupo de Telegram TGInfoEn, tras aparecer a algunos usuarios de Indonesia.

Lea también:  Xbox Cloud Gaming al fin permite jugar con teclado y ratón desde una PC

Se trata de un programa al que la compañía ha denominado inicio de sesión entre pares (P2PL), con el que permite a los usuarios que utilicen la aplicación de Telegram para Android ofrecer «voluntariamente» su número de teléfono para utilizarlo como un «retransmisor de códigos de inicio de sesión por SMS».

Tal y como ha explicado Telegram en su página de soporte, aquellos usuarios que se unan al programa P2PL «reconocen y aceptan» los términos legales, por los que Telegram puede utilizar su número de teléfono como retransmisión para un máximo de 150 mensajes SMS OTP. por mes. Es decir, cada vez que los usuarios participen en esta iniciativa y «se cumplan una cuota de SMS enviados con éxito», recibirán una membresía premium gratuita mensual.

No obstante, se ha de tener en cuenta que, según ha matizado la red social, los mensajes SMS enviados por el programa P2PL pueden generar cargos a los usuarios por parte de sus operadores de telefonía móvil. Estos cargos deberán ser pagados por el propio usuario.

Para seguir leyendo con información de PortalTic.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias