¿Te dejas arrastrar por la incertidumbre? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Si piensas con frecuencia en el futuro y te preocupas por ello es muy probable que te enfrentes a la incertidumbre emocional.

El miedo y la preocupación son algunas de las  emociones que surgen cuando se presentan cambios imprevistos.

Aquí te dejamos varios consejos para hacer frente a la incertidumbre emocional :

1.- Ora y lee la biblia

La relación personal con Dios y echar tus preocupaciones en Él. Siempre será la mejor salida. Si quitas tu mirada de Cristo y las pones en las circunstancias se irá tu confianza y te llenarás de angustia. Creer en Dios no es estar libre de problemas, es saber que el todopoderoso camina contigo en medio de tus circunstancias. Si no lees la biblia cómo aumentarás tu fe en el Dios verdadero. «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes» 1 Pedro 5:7.

2.-Ocúpate y despreocúpate

Los pensamientos negativos empeoran la situación y no solucionan el problema. Se debe afrontar la situación con una actitud positiva para encontrar una respuesta. Recuerda hay muchas cosas que escapan de tu control, pero Dios está al control de todo.

3.-Céntrate en tus proyectos

La incertidumbre agobia a las personas y puede estancarlas en sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Recuerda lo que te impulsó a hacer esos plantes, tus motivaciones. Te ayudarán a seguir el camino planeado sin miedo. Tu tienes un propósito de vida.

4.-Aléjate de la rutina

La rutina agota y encierra al individuo en la incertidumbre emocional si algo no sucede como lo acostumbrado.

«Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas». Mateo 6:34

Síguenos por @800noticias