Té de mandarina para limpiar el hígado y la sangre - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades a futuro, además de las visitas al médico y las revisiones ocasionales podemos complementar nuestra rutina con remedios caseros como el delicioso té de mandarina para limpiar el hígado y la sangre.

Verás, aunque el grupo de cítricos es muy variado con frutas como la lima, el limón, la naranja y la toronja, la mandarina es una de las más saludables por su bajo contenido en azúcar y su alto índice de vitaminas y minerales.

Es por ello que no es sorpresa que inclusive en su cáscara encontremos un alto número de nutrientes. La Universidad de Agricultura Punjab en Ludhiana, India, realizó diversos estudios en el tema y confirmó que la cáscara de mandarina tenía los mismos efectos, incluso algunos más que la mandarina como tal.

Entre los beneficios más importantes de la cáscara de mandarina se encuentran:

  • Controlar los niveles de glucosa en la sangre
  • Previene resfriados
  • Evita diversas infecciones y fortalece el sistema inmunológico
  • Desintoxica el hígado
  • Depura la sangre

Particularmente, los carotenoides presentes en la mandarina por su alto contenido de vitamina A se encargan de proteger al hígado y prevenir padecimientos graves como el cáncer.

TÉ DE CÁSCARA DE MANDARINA PARA LIMPIAR EL HÍGADO Y LA SANGRE

Si bien, lo ideal para cuidar de tu hígado es visitar al médico y realizar lo estudios que te indique, puedes incorporar el té de cáscara de mandarina a tu alimentación diaria para disfrutar de sus beneficios, es sencillo de preparar y de grandes propiedades.

Para preparar el té de cáscara de mandarina solo necesitarás pocos ingredientes y tomarlo tres veces por semana, aprovecha la época de otoño invierno para adquirir las mandarinas con facilidad, a precio accesible y listo. Esta es la receta que debes seguir:

Ingredientes

  • La cáscara de una mandarina en pedazos
  • Agua natural, una o dos tazas
  • Un pedacito de canela

Preparación

Lava bien la cáscara de mandarina para eliminar todos los contaminantes. Ahora agrega la cáscara de mandarina a una cazuela pequeña donde estará hirviendo el agua, deja que el agua hierva con la mandarina por quince minutos junto con la canela, apaga, cuela la bebida y toma cuando la temperatura sea adecuada.

Síguenos por @800noticias