Tarek William Saab informó sobre imputación de 3 estafadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la imputación de tres personas, entre ellas un sujeto de nacionalidad colombiana, acusados de los delitos de estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, legitimación de Capitales y estafa, entre otros.

Los aprehendidos quedaron identificados como Jonathan Palacios de nacionalidad colombiana,  Yilmar Campos y Anyelli Parada.

Saab informó que tras un allanamiento se determinó que estas personas actuaban bajo la fachada de FundaBolivar, en el estado Táchira, que según denunció fue creada para «obtener recursos en moneda extranjera $ bajo la ilegal fachada de ser una ONG protectora de animales”. 

«El modus operandi de esta banda era captar personas para estafarlas, prometiéndoles una supuesta rifa de lotería llamada “Pick 3” del estado de la Florida (EEUU): el premio sería una casa campestre que no existía, el dinero era recaudado por Adriana Arreaza a través  de una cuenta de Bank Of America ubicada en Jacksonville (Florida) que luego era enviado a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia», detalló Saab en una serie de mensajes en Twitter.

Asimismo informó que los animales que estos sujetos tenían en estado deplorable ya están a salvo bajo cuidado de instituciones del estado.

Síguenos por @800noticias