Tanak pone fin a su sequía de victorias en Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El estonio Ott Tänak (Hyundai) se impuso este fin de semana en el Rally de Italia-Cerdeña, la primera que consigue en la temporada, por delante del irlandés Craig Breen (Ford) y del español Dani Sordo (Hyundai) en el tercer puesto.

La victoria de Tänak en la quinta prueba del campeonato cortó una sequía para él de 462 días sin estar en lo más alto del podio, luego de vencer en el Rally de Finlandia en 2021. Desde entonces los problemas mecánicos lo han apartado de los puntos, triunfos y el campeonato.

El estonio estuvo a la cabeza desde el principio e intercambió el liderato con el piloto del GR Yaris, Esapekka Lappi, en el tramo inicial del viernes. Un problema de transmisión en el último tramo le dejó con sólo tres ruedas motrices y se quedó a 0,7 segundos del finlandés durante la noche.

El escenario estaba preparado para una emocionante batalla en el tramo maratón del sábado, que tuvo lugar en la región de Monte Acuto sin asistencia de mediodía.

Sin embargo, la lucha terminó a los 10,4 km del tramo inicial de Tempio Pausania cuando el carro de Lappi rebotó tras una fuerte compresión y se fue contra una piedra que arrancó la rueda trasera izquierda y los componentes de la suspensión.

El abandono de Lappi dejó a Tänak en cabeza y pasó a ganar seis de los siete tramos del sábado, llevando una gran ventaja al tramo final a pesar de insistir en que no estaba presionando. A continuación, fue capaz de superar con facilidad los cuatro últimos tramos y conseguir la 15ª victoria de su carrera.

Tras esta parada en el Mediterráneo, el líder del Mundial, es el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) que acabó en la quinta posición, pero se mantiene al frente de la clasificación de pilotos con 120 puntos, segundo es Thierry Neuville (Hyundai) on 65 unidades y que consiguió el fin de semana con cinco puntos con su victoria en el Power Stage, después de volcar su vehículo el sábado y quedar fuera de la competición.

Tanak completa el podio de la clasificación luego de su triunfo con 62 puntos.

El campeonato Mundial llegará a su zona media con una visita especial a África con el legendario Safari Rallye de Kenia tendrá lugar en la localidad de Naivasha del 23 al 26 de junio.


 

Con información del WRC.

Síguenos por @800noticias