Tailandia declara el estado de emergencia para frenar el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Tailandia declararon este martes el estado de emergencia, que entrará en vigor el jueves próximo y durará hasta finales de abril, para frenar la rápida expansión del COVID-19.

La ley anunciada por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, le dará poderes para limitar la libertad de movimiento de la población e implementar otras restricciones, aunque de momento no ha informado de ninguna medida concreta.

Ante la expansión de la pandemia en los últimos días, un número creciente de turistas, incluidos españoles, han ido abandonando el país, un importante destino turístico donde ya hay más de 800 casos y 4 muertos por el nuevo coronavirus.

El anuncio se produjo el mismo día en que el Parlamento filipino declaró la ley de emergencia nacional que otorga poderes especiales al presidente del país, Rodrigo Duterte, por la pandemia del coronavirus, lo que ha generado las críticas de la oposición y grupos defensores de los derechos humanos por los abusos de poder que puedan ocurrir.

Hasta ahora, las autoridades de Tailandia ha aprobado menos restricciones de movimientos y actividades que sus vecinos de Malasia, Singapur o Vietnam, aunque se han cerrado restaurantes, bares, gimnasios, piscinas y polideportivos.

Por su parte, Birmania (Myanmar), donde ayer detectaron sus dos primeros casos con el nuevo coronavirus, anunció hoy que impondrá cuarentena de 14 días a sus nacionales que lleguen de fuera del país, mientras que a los extranjeros le exigirá el mismo periodo de aislamiento y un certificado que demuestre que no están infectados.

Síguenos por @800noticias