Tailandia confirma el primer caso de coronavirus MERS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bangkok, Tailandia | AFP Tailandia confirmó este jueves el primer caso de coronavirus MERS detectado en un hombre de 75 años procedente de Oriente Medio, indicó el ministro de Sanidad.

«Los exámenes demuestran que se trata del coronavirus MERS», siglas en inglés del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio que ya ha dejado más de 20 muertos en Corea del Sur, dijo el ministro de Sanidad Rajata Rajatanavin en rueda de prensa.

El hombre había llegado el 15 de junio a Tailandia para ser tratado por un problema cardiaco en un hospital de Bangkok, una ciudad donde vienen muchos pacientes de Oriente Medio para operarse.

Los tres miembros de su familia que lo acompañaron también están en observación en el hospital de Bamrasnaradura de la capital tailandesa, especializado en las enfermedades infecciosas.

«Cuando el hombre llegó al hospital privado, tenía tos y dificultades para respirar», indicó el ministerio.

Hasta ahora la epidemia de coronavirus MERS ha dejado 23 muertos en Corea del Sur y el 6 de junio murió un hombre en Alemania, el primer caso mortal en Europa por esta enfermedad.

El MERS es un virus menos contagioso que el del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS), que en 2003 dejó unos 800 muertos en todo el mundo.

Por el momento, no existe ninguna vacuna ni tratamiento para este virus, con un índice de mortalidad del 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Arabia Saudí, más de 950 personas han sido contaminadas desde 2012 y otras 412 han muerto. La epidemia en Corea del Sur ya es la más extensa después de la de Arabia Saudí.

Síguenos por @800noticias