Táchira | Hay un déficit de enfermeros del 35 % en el Hospital Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Mariana Caicedo, directora de Enfermería del Hospital Central de San Cristóbal, dijo que existe un déficit muy amplio en el área de Enfermería del Hospital Central, pues según la directora de esta área son necesarios 1.320 enfermeros para cubrir toda la demanda del hospital y actualmente cuentan únicamente con 450 personas dedicadas a esa labor.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, Caicedo resaltó la labor fundamental que cumplen día a día los enfermeros en el sector de la salud e invitó a quienes tengan vocación y quieran sumarse a esta labor. “Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran ir a prepararse y formar parte de esta hermosa profesión”, dijo.

En los últimos años, el gremio de enfermeros se ha mantenido en una lucha para exigir sus derechos laborales y alcanzar sueldos dignos. Sin embargo, Rubén Duarte, miembro del equipo de enfermeros del Hospital Central, informó que han recibido mejoras salariales en los últimos meses, a pesar de que comentó que esto “sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta la situación del país”.

Duarte resaltó que “un suelo digno para un profesional enfermero oscila entre 400 y 500 dólares, y actualmente ganan, aproximadamente, entre 100 y 150 dólares, dependiendo del estatus, la experiencia y el área en la cual se desempeñen”.

A propósito de esto, la directora de Enfermería dijo que a pesar de que esperan que sus sueldos sean mejorados y dignificados, el gremio continúa en pie de lucha para entregar lo mejor a los enfermos y quienes lo necesiten. (Skeyla Gandica/Pasante ULA)

Con información de La Nación
Síguenos por @800noticias