Swiatek voló a las semifinales de Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, ganó este viernes por 7-6(3) y 6-1 a la checa Marketa Vondrousova, número 10 del ránking, y voló a las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati.

Swiatek, campeona este año en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, necesitó una hora y 31 minutos para tumbar a Vondrousova, una rival a la que ya había ganado en el ‘grande’ parisino de 2020.

La jugadora polaca sumó su victoria número 53 este año y defiende la primera posición en el ránking desde abril de 2022.

Sigue compitiendo a gran nivel Swiatek, que alcanzó al menos los cuartos de final en doce de los trece torneos disputados en esta temporada.

Eso sí, tuvo que remontar un 3-5 adverso en el primer set antes de llevárselo en el desempate (7-3). Hasta ese momento había sufrido el juego de la zurda Vondrousova, pero la checa fue de más a menos.

El segundo set apenas duró 35 minutos y Swiatek espera en las semifinales a la ganadora del partido entre Coco Gauff, séptima favorita, y la italiano Jasmine Paolini, número 43 y procedente de las clasificaciones.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias