Swiatek-Gauff y Sabalenka-Muchova, las semifinales en Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La polaca Iga Swiatek ante la estadounidense Coco Gauff y la bielorrusa Aryna Sabalenka frente a la checa Karolina Muchova se jugarán este sábado las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati.

Iga Swiatek, número uno del mundo, le ganó por 7-6(3) y 6-1 a la checa Marketa Vondrousova, número 10 del ránking, y se enfrentará en las semifinales a Gauff, séptima favorita, que venció a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2.

Swiatek, campeona este año en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, necesitó una hora y 31 minutos para tumbar a Vondrousova, una rival a la que ya había ganado en el ‘grande’ parisino de 2020. La jugadora polaca sumó su victoria número 53 este año y defiende la primera posición en el ránking desde abril de 2022.

Gauff apenas estuvo 72 minutos en pista ante Paolini y buscará romper su balance de 0-7 en los enfrentamientos con Swiatek, quien le negó el título en el Roand Garros de 2022 y también le ganó este año en los cuartos de final del Abierto parisino.

La otra semifinal la disputará Aryna Sabalenka, número dos del mundo, contra a checa Karolina Muchova, número 17, que avanzó por la retirada de su compatriota Marie Bouzkova cuando iba ganando 3-0.

Sabalenka ganó por 7-5 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, quien jugó la segunda parte del segundo parcial frenada por un problema físico por el que pidió dos veces asistencia médica.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias