Swiatek avanza a semifinales tras la retirada de Wozniacki - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y defensora del título, se clasificó este jueves para las semifinales del WTA 1.000 de Indian Wells por la retirada de la danesa Caroline Wozniacki, quien tuvo que renunciar por lesión cuando iba perdiendo 6-4 y 1-0.

Wozniacki, que disputaba este torneo con una carta de invitación y que regresó al tenis profesional el pasado agosto tras su maternidad, había tenido un brillante arranque de partido y estuvo arriba 4-1, antes de perder seis juegos consecutivos y de retirarse tras el 0-1 del segundo parcial.

La danesa, de 33 años, ocupa actualmente la posición 204 del ránking WTA.

Swiatek ganó a Wozniacki, de nacionalidad danesa pero de origen polaco, por segunda vez en sendos precedentes. El último duelo se remontaba al torneo de Toronto de 2019.

La jugadora polaca alcanzó las semifinales de Indian Wells por tercera vez consecutiva, algo que solo consiguieron hacer la rusa Maria Sharapova, la estadounidense Lindsay Davenport y la suiza Martina Hingis.

En las semifinales, previstas este viernes, Swiatek se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 32 del ránking mundial.

Kostyuk ganó a la rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 7-5.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias