Swiatek arrolló a Sabalenka para alcanzar la final de Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La polaca Iga Swiatek atropelló a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets, 6-2 y 6-1, en un partido que dominó de inicio a fin y defenderá su corona del WTA 1.000 de Roma ante la tunecina Ons Jabeur o la rusa Daria Kasatkina.

Swiatek continua imparable en 2022. La polaca no pierde desde el pasado 16 de febrero y acumula una racha de 27 partidos ganados de manera consecutiva, lo que le deja en el quinto puesto de la serie de victorias más larga desde el 2000. Además, solo ha cedido un set en los 41 que ha disputado este año.

La número 1 del mundo abrió la jornada para medirse a una Aryna Sabalenka que llegaba en buen estado de forma y siendo superior a sus rivales. La bielorrusa tampoco había cedido ningún set durante su travesía a las semifinales, pero hoy se dio de bruces contra una más que sólida Swiatek.

Ya son cuatro las veces que ha ganado la polaca a la bielorrusa, que no conoce la victoria ante Swiatek. En el primer set, la favorita para levantar el trofeo en la capital italiana, rompió tres veces el servicio de su contrincante para agenciarse el primer envite en media hora y poner pie y medio en la final.

En la segunda manga, Swiatek impuso su ley de manera más clara ante una Sabalenka desesperada que no pudo contener las embestidas. Dos breaks pusieron el marcador 4-0 en favor de la polaca.

Sabalenka acusó el cansancio físico y tuvo que ser atendida por un problema en la espalda que mantuvo el partido parado casi diez minutos. La vuelta al campo fue un trámite para Swiatek, que rubricó el 6-1 definitivo.

Ya en la final, como en la pasada edición en la que ganó por un doble 6-0 a la checa Karolina Pliskova, espera a su rival, que saldrá del duelo entre Kasatkina y Jabeur, campeona en el abierto de Madrid y favorita para acceder a la final en el Foro Itálico.

Síguenos por @800noticias