Swiatek arranca en Dubai con victoria ante Stephens - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial y primera cabeza de serie, debutó este martes en el torneo WTA 1.000 de Dubai con victoria por un doble 6-4 ante la estadounidense Sloane Stephens, a la que siempre ha ganado sin ceder una solo set.

Swiatek, que acaba de ganar el torneo de Doha, necesitó casi dos horas sumar su quinta victoria consecutiva en su regreso a Dubai, donde hace un año cayó en la final ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca deja en 3-0 sus enfrentamientos contra Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017. Siempre sin ceder un solo set.

Pese a ganar en dos mangas, Swiatek llego a estar tres veces por debajo en el marcador en el primer set (2-1, 3-2 y 4-3), pero ganó tres juegos consecutivos para evitar ceder una manga ante Stephens por primera vez.

En el segundo set ambas jugadoras mantuvieron el saque durante los nueve primeros juegos antes de que Swiatek rompiera el saque de Stephens por quinta y última vez para hacerse con la victoria en una hora y 57 minutos.

En octavos de final, Swiatek se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, verdugo de la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 6-3.

También accedió a octavos la estadounidense Coco Gauff, cabeza de serie número 3. En su caso al ganar por 6-1 y 7-5 en una hora y 41 minutos a la italiana Elisabetta Cocciaretto, número 58 del mundo.

Gauff, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, llevaba dos derrotas seguidas, tras caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en las semifinales del Abierto de Australia y frebte a Katerina Siniakova la semana pasada en Doha.

La estadounidense de 19 años recuperó la senda de la victoria para sumar su quincuagésima victoria en sus últimos 51 partidos contra jugadoras no clasificadas entre las 50 mejores. La única derrota de Gauff ante una jugadora fuera del Top 50 en ese periodo fue ante la ex campeona del Abierto de Australia Sofia Kenin en la primera ronda de Wimbledon de 2023.

Su rival en octavos será la exnúmero 1 del mundo checa Karolina Pliskova, que superó este martes a otra estadounidense de 19 años, la ‘wild card’ Ashlyn Krueger, por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias