Swiatek apunta a su tercer título de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La número uno del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, protagonizará este sábado una de las semifinales del torneo de Dubai donde puede lograr su tercer título de la temporada, el segundo WTA 500, mientras que la cuarta cabeza de serie, la kazaja Elena Rybakina se tuvo que retirar debido a un problema estomacal y se quedó fuera de la lucha por la corona.

La primera favorita del torneo saudí, Iga Swiatek, se impusó por un claro 6-3 y 6-2 a la china Qinwen Zheng, sexta cabeza de serie, que no aguantó la presión y se quedó atrapada en sus propios errores.

Tres pérdidas del servicio por parte de la asiática, una en el primer set y dos en el segundo, fue suficiente para condenar su permanencia en el torneo emiratense.

Swiatek, campeona por tercera vez consecutiva del WTA 1.000 de Doha, coronada el pasado fin de semana, se enfrentará en semifinales a la rusa Anna Kalinskaya, que derrotó a la estadounidense Coco Gauf, tercera favorita, por 2-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y quince minutos.

Fue un encuentro bastante igualado entre dos adversarias que nunca se habían enfrentado y que dejó en evidencia el poco acierto en el servicio de Coco Gauf; un 54 % de puntos break salvados por parte de Gauf, para los 62 % de la rival.

La segunda semifinal no tendrá entre sus protagonistas a la cuarta favorita, la kazaja Elena Rybakina que, debido a un problema estomacal, no pudo enfrentarse a la italiana Jasmine Paolini, quien se medirá por tercera vez en su carrera a la rumana Sorana Cirstea.

La rumana, número 22 del ránking de la WTA, se impuso a la checa y séptima cabeza de serie, Marketa Vondrousova, tras casi tres horas de encuentro por 2-6, 7-6(1) y 6-2. Un partido marcado por la persistencia de Cirstea, que se mostró más asertiva en el servicio, pero por poco: ambas tenistas han desaprovechado cinco opciones de break.

La checa solventó el primer set en apenas cuarenta y siete minutos, tras dos pérdidas del servicio por parte de Cirstea, en el tercer y quinto juego respectivamente. La segunda manga ya se convertió, para Vondrousova, en algo un poco dificil de hacer frente: tres fallos cada una condujeron al ‘tie-break’, cuatro roturas ante una de la rumana, le permitieron remontar con un claro 7-1.

En el set decisivo, Vondrousova empezó a mostrarse desmotivada y a dar muestras de desgaste, lo que permitió a su rival llevarse la victoria por un 6-2.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias