Swiatek a dos pasos de la final de Doha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La número uno del ránking de la WTA, Iga Swiatek, se metió este miércoles en cuartos de final del torneo de Doha (Catar) al desbaratar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4, lo que le deja a tan solo dos pasos de la final.

Swiatek tuvo en el servicio su mejor arma: un cien por cien de puntos break salvados, por el 50 % de su rival.

En ambos sets, la falta de precisión de Alexandrova empujaron a la polaca de 22 años a la victoria. Tras fallar el saque en el segundo y sexto juego del primer set, la rusa se vio obligada a remontar, pero la favorita de la pista catarí parecía tan decidida en deshacerse de su rival que no dio margen para que se acercara.

Asimismo, la checa Marketa Vondrousova, sexta cabeza de serie, cayó derrotada por 7-5 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Una hora y 51 minutos de partido entre dos rivales que ya conocían el juego de la rival. Se han enfrentado en dos ocasiones, en 2021 en el torneo WTA 500 de Chicago, y en el torneo de Moscú, en ambas Vondrousova salió victoriosa.

La exnúmero 11 del mundo (2011) se mostró más efectiva en el servicio, con apenas dos pérdidas, por as cuatro de la checa, con un 75 % de ‘break’ salvados.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Danielle Collins, que se impuso a la número 42 del mundo, la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-3.

La pérdida desmedida del servicio por ambas tenistas vio un partido poco equilibrado: un total de doce quiebras, cinco de Collins y siete de la estrella de los dobles.

Además, la canadiense Leylah Fernández, que derrotó en segunda ronda a la española Paula Badosa, se metió en octavos al imponerse a la quinta favorita de la pista dura catarí, la china Qinwen Zheng (n.7 WTA) por 7-5 y 6-3.

Le bastó a la norteamericana una hora y media de encuentro para cerrar el marcador a su favor. En el primer set, tras el 5-5, la china vio peligrar su servicio en dos ocasiones (en el décimo y duodécimo juego), lo que le permitió a Fernández adelantarse y firmar el 7-5.

Ya en la segunda manga, la actual número 38 de la clasificación mundial, lo vio más fácil, aprovechando el error de su rival para cerrar el set con un claro 6-3.

En cuartos de final Leylah Fernández se enfrentará a la cuarta del mundo y tercera favorita del torneo de los Emiratos Árabes, la kazaja Elena Rybakina.

Rybakina selló su pase a la siguiente ronda tras poner fin al camino de la estadounidense Emma Navarro (n.23 WTA) por 6-1, 6(6)-7 y 6-4, en dos horas y doce minutos de encuentro.

Navarro, que se encuentra en el auge de su carrera, en el puesto más alto que ha logrado en la tabla de la WTA, trató de remontar a la kazaja en el segundo set, que se llevó al ‘tie-break’, y cerró con un 7-6(6) a su favor; pero en el tercer set ya no pudo aguantar la presión de Rybakina al verse comprometido con su propio saque.

Elena Rybakina firma así su segunda victoria ante Emma Navarro. Ya se habían enfrentado en 2019 en el Abierto de EE.UU.

Por otro lado, la checa Karolina Pliskova, exnúmero 1 del mundo (2017) y actual n.59, arrolló a su compatriota Linda Noskova (n.28 WTA), en poco menos de dos horas, por 3-6, 7-5 y 6-1.

Fue la primera vez que se vieron las caras, y aunque la joven de 19 años empezó con una energía fulminante y un set de ventaja, ya no pudo frenar a una Pliskova con experiencia.

En cuartos de final se verá un duelo de exnúmeros uno. Karolina Pliskova ante la japonesa Naomi Osaka, que selló su pase tras la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, por una lesión en el codo que le impidió seguir en la disputa.

La jornada de este miércoles terminará con el choque entre la rusa Victoria Azarenka (n.31 WTA) y la letona Jelena Ostapenko, número 11 del mundo, que se enfrentarán por tercer vez esta temporada (se han enfrentado en el Abierto de Australia y de Brisbane).

La ganadora se medirá a la número uno, Iga Swiatek.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias