¡SUSTO! | Caldera: Útiles escolares aumentaron en un 500% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La temporada escolar trajo un drama para los padres que deben lidiar con los altos precios que significa que sus hijos vayan al colegio. José Leonardo Caldera, secretario de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo, declaró que “este año vemos con preocupación que la inflación hará cuesta arriba que los niños vayan a clases toda vez que para equipar a un estudiante se necesitan 4,5 sueldos mínimos, es decir, casi 800 mil bolívares”.

Caldera realizó la comparación con respecto al año escolar que recién culminó “pasamos de un equipamiento que oscilaba entre los 77 mil y los 80 mil bolívares a la cifra que describimos antes, lo que significa un aumento de un 500 por ciento, eso no lo aguanta ningún bolsillo, y menos si vive de un sueldo mínimo”.

Por otro lado, el dirigente de UNT afirmó que el gobierno regional actual “desapareció programas sociales exitosos como el Rafael María Baralt que repartió más de un millón 200 mil textos escolares durante las gestiones de los gobernadores Manuel Rosales y Pablo Pérez”.

Denunció que el que ahora constituyentista y en ese momento viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova, “había prometido la venta de los kits escolares, los cuales están compuestos por seis piezas elaboradas por los Consejos Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), y a los que se le aprobaron 3 mil millones de bolívares, y no se vieron por ningún lado”.

Afirmó que “seguramente vendrán nuevas promesas para tratar de ganar popularidad, ahora desde la ilegítima asamblea nacional constituyente y lo que traerá son ganancias para unos pocos bolsillos”.

Pero Caldera describió otra realidad latente con la realidad del país y es la deserción escolar. “Los padres deben elegir entre comer o dale a sus hijos educación y lamentablemente el hambre es cosa de todos los días. La realidad es que la estructura educativa pública no aguanta la migración y los programas de alimentación escolar no están llegando con regularidad y era el incentivo para muchas familias que decían que los enviaban al colegio porque así les garantizaban por lo menos una comida a día”.

El secretario de participación ciudadana de la tolda azul invitó “a todos los zulianos a que lleven su donación de libros, uniformes usados en buen estado a la sede de Un Nuevo Tiempo ubicada en la avenida 3F sector Las Mercedes a partir de este lunes desde las 9:00 am y que podamos llevar una mano solidaria a aquellas personas que no pueden costear el retorno de sus hijos a clases”.

Síguenos por @800noticias