Suspendido otro juego de la Superliga por falla eléctrica
800 Noticias | Agencias
El choque entre Toros de Aragua y Centauros de Portuguesa, el segundo de la jornada de este lunes en la Conferencia Occidental de la Superliga, fue suspendido por falla eléctrica.
El Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay se quedó sin energía faltando cerca de tres minutos y medio para concluir la primera mitad del juego. Centauros estaba arriba 16-07.
Luego de esperar los 45 minutos, que estipula la normativa para solventar cualquier falla, los delegados tomaron la decisión de posponer el compromiso.
“Una falla eléctrica en la zona afectó un transformador, la cuadrilla de Corpoelec está haciendo las reparaciones. Pero me dicen que no lo van a poder resolver en estos momentos”, declaró Rafael Escalante, gerente general de Toros, en la transmisión de Simple Tv.
«Habrá una reprogramación en la que comenzaremos con el mismo tiempo, en el mismo cuarto y con los mismos jugadores», agregó.
Fallas constantes
Desde el comienzo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el pasado ocho de julio, al menos cinco juegos han sido suspendidos.
Problemas con las pizarras, el tabloncillo o la energía eléctrica han sido las principales fallas en los gimnasios.
Los últimos tres torneos del baloncesto profesional venezolano se habían jugado en burbujas debido a la pandemia y para ellos únicamente se utilizó un par de gimnasios. Sin embargo, la SPB, que fusiona la Superliga con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), marcó el regreso de los equipos a sus casas.
Aunque se hizo una evaluación previa de las sedes, son varios los escenarios que no han podido estar a la altura del compromiso.
Con información de Líder