Suspendidas las clasificaciones en Qatar para el Mundial de Moticiclismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La lluvia de la noche y los grandes charcos que han quedado en el circuito de Losail han forzado el aplazamiento de las calificaciones del Gran Premio de Qatar, que debían haber comenzado en el caso de Moto3 a las 16.00 horas.

La intensa lluvia caída anoche en Qatar y que tuvo una réplica a mediodía ha hecho que se altere el programa de la cita qatarí. Ahora mismo hay todas las opciones abiertas: correr de noche, de día o ni siquiera hacerlo.

Todo iría en función de una prueba que harán los pilotos de MotoGP que finalmente no se ha producido.Por el momento, la Dirección de Carrera ya decidió cancelar la carrera de la Asia Talent Cup.

Ahora mismo, los coches médicos están inspeccionando la pista que, antes habían intentado secar los operarios usando unos secadores enormes.Preocupa también la suciedad en pista y el spray que una moto puede enviar a otra al estar cerca.

Después, habrá una reunión especial de la Comisión de Seguridad para evaluar si se sigue rodando hoy.

En caso de que los pilotos den el visto bueno, habrá una sesión oficial para dirimir la parrilla de Moto2 de 16.35 a 17.40.Luego, se mantendría lo previsto para MotoGP, esto es, el cuarto libre a las 17:55; la repesca, Q1, a las 18:35 y la Q2, a las 19.00.

Moto3 tendría su sesión oficial a las 19:30.

El presidente de la FIM Vito Ippolito valora incluso aplazar las tres sesiones y las tres carreras hasta mañana, o aplazar alguna al lunes si el domingo sigue haciendo mal tiempo.

Promete ser una tarde-noche movida en Losail. La previsión indica lluvia para hoy, pero seco para mañana.

Síguenos por @800noticias