Suramericano U-18 | Venezuela debutó con victoria ante Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias/Agencias

Venezuela se sobrepuso a los nervios del debut internacional en el Suramericano U-18 y con cuatro triples en la segunda parte y una gran defensa selló el triunfo 53-47 sobre Chile en el Parque Miranda.

Venezuela dominó los primeros diez minutos del encuentro por un corto 10-8, y en segundo cuarto amplió la diferencia, pese a las oportunidades perdidas para liquidar en las jugadas de quiebre rápido que apenas generaron dos puntos, a través de un remate en el aro del espigado Jonathan Grimán.

El quinteto nacional falló ocho de sus lanzamientos de tres puntos en los dos primeros cuartos, y Chile anotó su primer tiro de larga distancia por medio de Benjamín Araya para acercar la pizarra 17-21. Pero dos cestas consecutivas de Grimán y Sebastián González cerraron el marcador parcial de 25-20.

En el tercer cuarto, los lanzadores venezolanos calentaron la mano. Dos triples consecutivos de Isaiacc Manchego y Vicenzo Ianuzzi dieron ventaja 33-20.

Los australes respondieron con dos bombazos de Benjamín Araya y Francisco Rivas para acercarse por cinco (33-38), pero el Diego Sulbarán anotó otro tiro de larga distancia para dejar arriba a Venezuela 41-33.

Una racha de diez puntos, liderada por dos triples de Agustín Moraga igualaron 47-47 a Chile a falta de tres minutos. Pero después de un oportuno tiempo muerto para cortar el ritmo a los australes, Venezuela ripostó con un bombazo de Sulbarán, un tiro libre de Terry Bardasz, y otro par de conversiones de Diego Sulbarán para llevarse un triunfo esencial en la lucha por clasificar.

Grimán fue el mejor por Venezuela con 11 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos, y Sulbarán que medos triples y 10 puntos. Venezuela jugará mañana ante Ecuador.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias