Suramericano U-18 | Colombia vence a Bolivia y los deja sin opción - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias/Agencias

Después de dos primeros y duros cuartos, Colombia logró derrotar a Bolivia en la segunda salida de ambos equipos en el Campeonato Sudamericano sub 18 de baloncesto tras imponerse con pizarra 63-87 en un duelo disputado en Parque Miranda.

El juego fue bastante disputado desde el salto entre dos, el combinado boliviano salió a revertir el resultado obtenido en su estreno ante Brasil.

Por su parte, Colombia iba con la misma mentalidad y fue buscando su estilo de juego, pero la defensa de los andinos se los impidió. Bolivia consiguió el primer cuarto con un apretado resultado de 20-19.

Continuó la paridad en el segundo tramo y el encuentro se fue igualado a 40 puntos al descanso, con buen juego por parte de ambos equipos.

Al regresar del descanso, los cafeteros buscaron abrirse en el marcador y con ataques rápidos lo lograron. Conquistaron el tercer cuarto 50-60.

Ya para el cierre del compromiso, el quinteto colombiano pisó el acelerador y despegó en las anotaciones para conquistar su primer triunfo en el Sudamericano. Ahora deja su récord en 1-1.

Santiago Velásquez comandó la ofensiva de Colombia con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Hernán Cortés le siguió con 12 tantos, 6 tableros y 2 asistencias.

Por Bolivia, Willy Ledezma encestó 14 contables y capturó par de tableros. Samuel Suárez finalizó con doble-doble de 12 unidades y 10 capturas de balón por los derrotados.

Asimismo, la representación boliviana deja su foja en 0-2 y matemáticamente no tiene opciones de avanzar a semifinales del torneo continental.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias