Suplementos de jengibre ayudarían a tratar enfermedades autoinmunes - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El jengibre es una planta que se utiliza en la cocina y a la que también se le atribuyen beneficios para la salud; de hecho, ha sido empleada en la medicina tradicional asiática para aliviar refriados y problemas digestivos. Una nueva investigación ha encontrado ahora que los suplementos de jengibre pueden ayudar a controlar la inflamación en pacientes con enfermedades autoinmunes.

Se trata del primer estudio que aporta evidencia del mecanismo biológico que subyace a las propiedades antiinflamatorias del jengibre en los humanos. Los hallazgos se han publicado en JCI Insight y sus autores, investigadores dirigidos por profesores de CU Anschutz y la Universidad de Michigan, esperan que sirvan como base para evaluar el uso de suplementos de jengibre como parte del tratamiento de enfermedades inflamatorias.

Los investigadores se centraron en analizar los efectos que tenía la suplementación con jengibre en los neutrófilos –un tipo de glóbulo blanco– y, especialmente, en la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NET), una condición que también se conoce como NETosis, y lo que puede significar para controlar la inflamación.

Los resultados revelaron que el consumo de jengibre por parte de personas sanas hace que sus neutrófilos sean más resistentes a la NETosis. Esto es importante porque los NET son estructuras microscópicas similares a telarañas que promueven la inflamación y la coagulación, lo que favorece el desarrollo de muchas enfermedades autoinmunes, como el lupus, el síndrome antifosfolípido y la artritis reumatoide.

Las pruebas se llevaron a cabo en un ensayo clínico en el que participaron voluntarios sanos, que mostró que la ingesta diaria de un suplemento de jengibre durante siete días (20 mg de gingeroles/día) estimulaba una sustancia química dentro de los neutrófilos llamada cAMP. Estos altos niveles de AMPc inhibieron la NETosis en respuesta a diversos estímulos relevantes para la enfermedad.

“Hay muchas enfermedades en las que los neutrófilos son anormalmente hiperactivos. Descubrimos que el jengibre puede ayudar a frenar la NETosis, y esto es importante porque es un suplemento natural que puede ser útil para tratar la inflamación y los síntomas de personas con varias enfermedades autoinmunes diferentes”, ha explicado la Dra. Kristen Demoruelle, profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en el Campus Médico Anschutz y coautora principal.

Con información de Web Consultas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias