Supersónicos respondió y forzó el sexto juego - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Agencias

Liderados por Efianayi Tanksley, Supersónicos de Miranda venció este jueves 78-75 a Guaiqueríes de Margarita para sumar su segunda victoria de la serie y forzar el sexto juego.

Los mirandinos saltaron al tabloncillo de Parque Miranda sabiendo que no tenían mañana y jugaron con intensidad de principio a fin.

Apoyados en Tulio Cobos y Yhoyfer Gonzalez, Supersónicos logró imponerse en unos electrizantes primer (22-19) y segundo (20-17) cuarto para llegar al medio tiempo con la ventaja 42-36. No obstante, la paridad se diluyó en la segunda mitad.

La asfixiante defensa insular le dio pocas opciones a los locales en el tercer cuarto y Heissler Guillent desplegó todas sus habilidades para que la tribu se impusiera por 14 (13-27) para dar vuelta al marcador.

Guaiqueríes llegó al cierre con la ventaja 55-63, pero no fue capaz de sostenerla. Efianayi sacó la falta, igualó las acciones y le dio la ventaja a Supersónicos 68-67, desde los tiros libres, cuando faltaban cuatro minutos para el final.

Heissler empató a 70 un minuto después. Pero Efianayi respondió con un triple y Supersónicos no volvió a perder la ventaja. Guaiqueríes tuvo tres veces la oportunidad de igualar desde la larga distancia, pero falló en cada una de ellas.

Nuevamente las pérdidas de los insulares fueron determinantes, pues a partir de ellas Supersónicos pudo facturar hasta 20 puntos.

Efianayi fue el máximo anotador de los mirandinos con 23 puntos, seguido por Leandro Vildoza con 14.  Cobos y Gómez, desde la banca, aportaron ambos 12 unidades.

Por Guaiqueríes el mejor fue Heissler Guillent con doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias. La serie, ahora 2-3 a favor de los mirandinos, se retomará el domingo en Margarita.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias