Supersónicos hizo respetar su casa ante Guaiqueríes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Agencias

Afianzado en su importación y exprimiendo a sus titulares, Supersónicos de Miranda venció este martes 81-77 a Guaiqueríes de Margarita en Parque Miranda. La nave sumó su primera victoria en la serie que ahora marcha 2-1 a favor de los orientales.

Luego de dos derrotas consecutivas en la isla, Supersónicos entendió que su principal desventaja frente a la tribu era la banca y entonces apostó por sacar el máximo provecho a sus titulares.

Leandro Vildoza, Tulio Cobos y Efianayi Tanksley jugaron más de 34 minutos. Bernardo Polanco y Marcellus Cadarian un poco más de 28.

Tanksley fue el máximo anotador con 22 puntos. Pero Polanco fue el más valioso al acertar seis de los siete triples que intentó para finalmente facturar 21 cartones.

“Tenemos que defender nuestra casa como ellos lo hicieron en Margarita. Toditos unidos creo que podemos sacar esta serie, no hay que subestimar a nadie… Para ganar hay que jugar en la cancha”, expresó Polanco a las cámaras de SimpleTv tras el final del partido.

La apuesta de Supersónicos fue ambiciosa, pero funcionó. Capitalizaron las pérdidas de Guaiqueríes, anotando 27 puntos, y también fueron superiores en el contraataque con 13 unidades por apenas siete de la tribu.

Guaiqueríes, que se había mostrado muy superior en los dos primeros compromisos, inició el juego con fuerza y se impuso en el primer parcial por ocho (13-21). Pero en el segundo tramo, a fuerza de triples, Supersónicos se recuperó y consiguió irse al descanso arriba en el marcador 40-39.

Para la segunda mitad los mirandinos repitieron la fórmula con éxito, forzando fallas en Guaiqueríes y aprovechando los contraataques para finalmente quedarse con la victoria.

Por los orientales el mejor fue Francisco Centeno con 19 puntos, seguido por Odarien Bassett con 14.

El cuarto compromiso de la serie se disputará en menos de 24 horas (3:00pm), nuevamente en Parque Miranda.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias