Supermercados de Brasil retiran productos de empresas de carne investigadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varias cadenas de grandes supermercados han retirado de sus establecimientos en Brasil productos de las empresas de carne investigadas en la llamada operación “Carne Fraca” (carne débil).

La cadena Walmart informó este viernes en un comunicado que pidió explicaciones a sus proveedores y “suspendió preventivamente la venta en sus establecimientos de los productos de las plantas frigoríficas investigadas en la Operación Carne Fraca”.

“La empresa tenía relación comercial continua solo con una de las tres plantas intervenidas, pertenecientes al frigorífico Peccin”, agregó.

También Carrefour adoptó la misma decisión con carácter “preventivo”, mientras el grupo GPA, propietario de las marcas Pao de Acúcar, Extra y Assai, suspendió la compra de productos a las empresas investigadas, según medios locales.

El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del país, afronta una severa crisis desde que se destapó una trama de corrupción que llevaba al mercado carne adulterada o no apta para el consumo.

La Policía investiga una veintena de plantas de varias empresas, entre ellas JBS y BRF, dos de las mayores exportadoras del sector y que dan empleo a decenas de miles de personas en todo el país.

El escándalo ha llevado a varios compradores de carne brasileña a paralizar sus importaciones y ha provocado también una caída en el consumo interno.

Síguenos por @800noticias