Sucre y Lara arrancarán este jueves la Super Liga de la LNBB 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.- Los equipos Guerreros de Sucre y Rojos de Lara abrirán la Súper Liga de la XI Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), en su edición 2015, que tendrá como único escenario el estadio Carlos «Cañón» Quintana de Mamporal, en el estado Miranda.

Este primer encuentro se jugará a partir de las 10 de la mañana; mientras que el segundo de la Súper Liga comenzará a las dos de la tarde, cuando se enfrenten Cacaoteros de Miranda y Cóndor de Mérida, informó este miércoles el coordinador de prensa de la LNBB, David Guía, en contacto telefónico con AVN.

Cacaoteros de Miranda (campeón de la región central), Cóndor de Mérida (campeón de la región andino llanera), Guerreros de Sucre (campeón de la región oriental) y Rojos de Lara (campeón de la región occidental), son los cuatro finalistas que disputarán un todos contra todos en una sola vuelta que definirá a los dos finalistas, del que saldrá posteriormente el campeón de esta undécima campaña.

En la Súper Liga, en caso de empate prevalecerá el factor juego directo, y en caso de que continúe la paridad privará la carrera average.

La serie se jugará entre jueves, viernes y sábado con partidos a las 10 de la mañana y dos de la tarde; y el domingo se jugará la gran final a las 10 de la mañana.

La edición XI de la LNBB contó con la participación de 23 equipos de todo el territorio nacional. Sólo los estados Amazonas y Apure no contaron con representación.

Esta temporada participaron figuras de la pelota venezolana como Luis Maza (Guerreros de Sucre), Oscar «El Cachi» Salazar (Felinos de Aragua y ahora refuerzo de Cacaoteros de Miranda), Ronald Bermúdez, Raúl Padrón, Juan Carlos Ovalles, Roger Luque y Peter Ramos (Cacaoteros de Miranda), y hasta los hisóricos jonroneros Eliézer Alfonzo quien tuvo una breve pasantía con Deportivo Anzoátegui, equipo del ex grandeliga Antonio Armas, y Robert Pérez quien también jugó con el equipo Rojos de Lara.

De la liga han salido tres grandeligas: David Peralta, Leonel Campos y Junior Guerra. El caso más emblemático es el de Peralta, quien hizo su conversión de lanzador a bateador en la LNBB luego de una lesión, y ahora es jugador estelar con los Cascabeles de Arizona.

Esta Súper Liga cuenta con figuras como Edwin Hurtado quien es manager de Cóndor de Mérida, equipo que dejó en el camino a los favoritos Trujillanos BBC (Campeón de la edición 2014) y Petroleros de Barinas (varias veces campeón de la LNBB), así como Lino Urdaneta, manager de Cacaoteros de Miranda, equipo que además tuvo entre su cuerpo técnico a Orber Moreno como coach de lanzadores, y William Magallanes como coach de bateo.

Este año puede coronarse el primer equipo tricampeón de la LNBB, ya que Rojos de Lara ha sido campeón en par de oportunidades, y Sucre en una. Mientras la representación de Miranda o Mérida se titularía por vez primera.

Síguenos por @800noticias