Sucre: Lluvias afectaron el tramo vial Río Casanay – Nueva Colombia
800 Noticias / Foto referencial
Las lluvias han afectado constantemente la zona agrícola del estado Sucre. Una alcantarilla colapsó y el acueducto del sector Santa Bárbara en el municipio Andrés Mata, también sufrió afectaciones por la crecida del río.
Cumaná. 50% del tramo vial Río Casanay-Nueva Colombia, municipio Andrés Mata del estado Sucre, se encuentra incomunicada por el colapso de una alcantarilla debido a la incidencia de las lluvias registradas el pasado fin de semana tras el paso de la onda tropical 24.
“El agua me llegaba a la cintura, vecinos perdieron animales, las matas y hasta las bombonas de gas. Teníamos que sacar la basura porque el agua subía cada vez que se hacían tapones. Gracias a Dios esta vez solo hubo pérdidas materiales, pero las autoridades tienen que cumplir la limpieza de los canales”, dijo Julián Domínguez habitante de la zona.
Lea también: Docentes en Lara aseguran que no se cumplió el 25 % de los objetivos
De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil (PC), en el estado Sucre, no hubo damnificados en la zona, pero 33 familias fueron afectadas y 25 viviendas de la parroquia Taver Acosta, sufrieron pérdida parcial de enseres.
Las labores de rehabilitación de la carretera y alcantarilla se encuentran adelantadas y la situación será solventada esta semana”, detalló Edward Vivas, director de PC en la entidad oriental.
El funcionario también confirmó que el acueducto del sector Santa Bárbara sufrió afectaciones por la crecida del río.
Los sectores más afectados fueron Juan Sánchez, Botuco, Cangregal, Campo Ajuro y Barrio Bolívar además de Loma e Sanguijuela y Loma e Los Rubios, donde ocurrieron deslizamientos de tierra,
El gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto, encabezó el pasado lunes, la entrega de insumos a los vecinos del sector Juan Sánchez de la parroquia Taver Acosta en la referida jurisdicción, para atender a las familias afectadas con colchones, ropa, ventiladores, alimentos y agua, entre otros enseres.
“Supervisamos las vías afectadas por las contingencias provocadas por las fuertes lluvias” dijo Pinto.
Andrés Mata es una jurisdicción agrícola y precisamente la semana pasada el alcalde Iliath Veloz, encabezó la entrega de 50.000 plantas de cacao a los productores de la parroquia Tavera Acosta.
Sin embargo, la zona ha sido afectada por acción de las lluvias que el mes pasado por ejemplo, colapsaron otra alcantarilla del tramo San José de Areocuar-Camino de Güiria, tras el paso de la onda tropical 17.
El año pasado colapsó el puente de río Casanay, situación que desde hace dos años había sido alertada por los productores agrícolas y que apenas fue rehabilitado el pasado mes de mayo por las autoridades, para conectar a tres municipios de la entidad.
Las autoridades competentes mantienen el monitoreo de las zonas de riesgo ya que se esperan más de 65 ondas tropicales esta temporada.
Con información de Crónica Uno.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias