Docentes en Lara aseguran que no se cumplió el 25 % de los objetivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, señaló que la educación, para el año escolar 2022-2023, desde el punto de vista académico no cumplió ni en una cuarta parte de los objetivos.

En términos metafóricos, Arroyo dijo que la educación quedó “aplazada”.

“En 200 días de clases no se cumplió ni con el 25 % (de lo esperado), tanto en aulas de clases como en lo académico”, expresó.

Arroyo responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por no ofrecer respuestas a los planteamientos de los docentes.

Afirmó que un docente, con 40 horas de clases a la semana, apenas logró impartir unas ocho horas.

Lea también: Vecinos de Petare protestaron en la AFF por falta de agua

Asimismo, aseguró que fueron eliminadas algunas asignaturas a nivel de bachillerato como física, química y biología del diseño curricular.

“Esta situación ha creado un clima que perjudica a la educación y al estudiante. Lamentablemente hemos retrocedido”, dijo.

El balance económico

Al ser consultado sobre el balance económico, el profesor dijo que no han tenido respuesta de un salario mínimo para cubrir las necesidades esenciales.

“No nos alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria”, expresó sobre el salario que ganan actualmente.

También dijo que los docentes siguen sin seguro HCM, las instituciones siguen sin infraestructura, el Ipasme no funciona y tampoco el seguro funerario.

“Le pedimos a la Divina Pastora para que interceda ante Dios para que nos de fuerza y aumente la fe para seguir luchando y también para que ilumine a las autoridades para que otorgue un presupuesto justo”, apuntó el docente.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias