+VIDEO|Subsecretario General de AD alerta que los venezolanos están en riesgo de desnutrición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El subsecretario general de Acción Democrática (AD), Negal Morales, aseguró que las autoridades desestiman el desabastecimiento de alimentos y medicinas a un problema de semántica al no aceptar el término de crisis humanitaria.

«No importa cómo lo llamen, pero que se tomen las medidas», fue el llamado que hizo Morales este viernes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, el vocero de AD indicó que la población venezolana está en riesgo de malnutrición por la escasez de productos de cesta básica, detalló que 90% de los venezolanos no tiene acceso a los productos básicos y 30 millones está en riesgo de desnutrición», dijo.

Rechazó la medida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) buscan a su juicio el control político: «No es una medida de fondo, no va a solucionar el problema», dijo. Igualmente criticó el fenómeno del bachaqueo que se da, afirmó por la falta de producción nacional.

Planteó que la solución es reactivar el aparato productivo, dijo lamentado que los campos son terrenos baldíos en la actualidad y añadió que la política de expropiación debe culminar. «El Gobierno debe dejar de ser el terrateniente del país, pues esa política no ha funcionado en ninguna parte del mundo», aseveró.

Gobierno visualiza como un enemigo a Ramos Allup por su liderazgo

Para Negal Morales, las autoridades ven al presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup como un enemigo por liderazgo, lo que ha sido evidente en las encuestas de opinión pública.

El militante de la tolda blanca, aseveró que Ramos Allup no está dedicado a al militancia de su partido, sino a cumplir las funciones como dirigente del órgano unicameral. A su juicio, ese rol más la posición «valiente» que ha demostrado, le ha dado la popularidad de la que goza.

Por esa razón no descarta que pueda postularse como candidato presidencial.

 

Síguenos por @800noticias